Codornices fritas con patatas y pimientos

Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar unas deliciosas codornices fritas con patatas y pimientos morrones asados al horno. Es una receta de codorniz llena de sabor que sin duda sorprenderá a toda tu familia.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
40 m
Tiempo total
55 m
Ingredientes (para 4 personas):
- 6 codornices
- 1 loncha gruesa de tocino ibérico (150 g)
- 2 pimientos morrones
- 2 patatas
- 1 lima
- 8 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de hierbas de la Provenza
- sal
- pimienta
- perejil
Cómo hacer codornices fritas con patatas y pimientos:
1. Asa los pimientos
Lava los pimientos y colócalos en la placa de horno. Riégalos con un chorrito de aceite y sálalos. Introdúcelos en el horno y ásalos a 180º C durante 20 minutos. Pélalos, córtalos en tiras, escúrrelos bien y reserva.
2. Macera las codornices
Trocea las codornices, salpimiéntalas y colócalas en un bol. Agrega el zumo de media lima, el tomillo, seis ajos picaditos, las hierbas de la Provenza y un chorrito de aceite de oliva. Unta bien las codornices y deja que maceren durante 20 minutos.
3. Dora las patatas y añade las codornices
Corta el tocino en dados y fríelos en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega los otros dientes de ajo (enteros y con piel) y las codornices. Fríelas hasta que se doren.
Pela y corta las patatas en dados grandes y fríelos en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.
Sazona y añádelas a la cazuela de las codornices. Agrega también las tiras de pimiento. Espolvorea con perejil picado. Saltea brevemente y sirve.
Consejos para preparar las codornices fritas con patatas y pimientos
Si los pimientos presentan arrugas o manchas significa que han estado almacenados durante demasiado tiempo, lo que provoca una pérdida de nutrientes y de sabor.