Receta de Karlos Arguiñano de codornices fritas con patatas acompañadas de pimientos morrones asados en el horno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 25 de marzo de 2015
Carnes
Receta de Karlos Arguiñano de codornices fritas con patatas acompañadas de pimientos morrones asados en el horno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 25 de marzo de 2015
Lava los pimientos y colócalos en la placa de horno. Riégalos con un chorrito de aceite y sálalos. Introdúcelos en el horno y ásalos a 180ºC durante 35 minutos. Pélalos, córtalos en tiras, escúrrelos bien y reserva.
Trocea las codornices, salpimiéntalas y colócalas en un bol. Agrega el zumo de media lima, el tomillo, seis ajos picaditos, las hierbas de provenza y un chorrito de aceite de oliva. Unta bien las codornices y deja que maceren durante 20 minutos.
Corta el tocino en dados y fríelos en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega los otros dientes de ajo (enteros y con piel) y las codornices. Fríelas. Pela y corta las patatas en dados grandes y fríelos en una sartén con aceite.
Escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Sazona y añádelas a la cazuela de las codornices. Agrega también las tiras de pimiento. Espolvorea con perejil picado. Saltea brevemente y sirve.
Si los pimientos presentan arrugas o manchas significa que han estado almacenados durante demasiado tiempo, lo que provoca una pérdida de nutrientes y de sabor.
Información nutricional de la receta: Pimientos morrones, ricos en vitamina C y fibra