Conejo con ajos tiernos y boniato
Si buscas una receta con carne de conejo fácil de preparar aquí te propongo un plato sencillo perfecto para los que estáis empezando a cocinar. Solo tendrás que dorar la carne troceada en la sartén y acompañarla con algunos vegetales como ajos tiernos y boniato, fritos previamente.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
20 m
Tiempo total
35 m
Ingredientes (4 personas)
- 1 conejo troceado
- 14 ajos frescos (ajetes)
- 2 batatas
- 125 ml de txakoli
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Cómo hacer conejo con ajos tiernos y boniato
1. Fríe el conejo troceado
Calienta una sartén grande con 6 cucharadas de aceite. Salpimienta los trozos de conejo, añádelos a la sartén y fríelos hasta que se hagan por dentro y se doren por fuera. Escurre el aceite de la sartén a un bol. Vierte el txakoli a la sartén y dale un hervor durante 3-4 minutos.
2. Fríe el boniato y los ajos tiernos
Pela las batatas y córtalas (cascándolas). Calienta otra sartén con abundante aceite, introduce los trozos de batata y fríelos hasta que estén a punto.
Limpia los ajos frescos, córtalos en trozos de 1 cm y agrégalos a la sartén donde están las batatas. Fríe conjuntamente hasta que los ajos estén hechos.
3. Cocina todo junto
Incorpora las batatas con los ajetes la sartén del conejo, mezcla bien y sirve. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejos para hacer conejo con ajos tiernos
En esta receta te propongo acompañar la carne de conejo con batata o boniato, dos términos que son realmente sinónimos y pueden referirse indistintamente a cualquier variedad de este vegetal. También se conoce como camote, moniato, papa o patata dulce. Se cocina igual que las patatas tradicionales, en este caso, troceadas y fritas en la sartén.
El conejo es una carne blanca con poca grasa y digestiva, muy versátil ya que se cocina de diversas formas, un ingrediente principal que forma parte de muchos arroces, guisos, parrillas o fritos como en esta receta. Y si te ha gustado el plato prueba con otros condimentos y guarniciones, te animo a probar el conejo con patatas y romero. ¡Te encantará!