Ingredientes (4 personas) para la receta Conejo frito con patatas al romero
- 1 conejo troceado
- 4 patatas
- 4 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 2 ramas de romero
- perejil
Elaboración de la receta Conejo frito con patatas al romero:
Calienta una cazuela con 4-6 cucharadas de aceite. Salpimienta los trozos de conejo e introdúcelos en la cazuela. Fríelos a fuego suave-medio durante 15 minutos aproximadamente.

Pela 2 dientes de ajo, córtalos en daditos y agrégalos. Baja el fuego y cocina el conejo, removiéndolo de vez en cuando, hasta que esté a punto (3-5 minutos más).

Calienta abundante aceite en una sartén grande. Pela las patatas, córtalas (cáscalas) en gajos y fríelas durante 15 minutos a fuego medio. Retira la mayor parte del aceite.

Pela los otros 2 dientes de ajo, lamina y agrégalos. Añade también las hojas de las ramas de romero. Cocina las patatas durante unos 3-5 minutos más. Retira y sazónalas.

Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejos e información nutricional:
Este plato no lleva muy bien el recalentamiento, por lo que lo mejor será cocinar solo la cantidad que vayamos a consumir.
El conejo es un alimento con alto valor nutricional: su carne es magra, saludable y nutritiva, nos aporta proteínas de calidad, hierro de fácil asimilación y vitamina B12, presente en alimentos de origen animal.
Su carne, por tanto, se encuentra dentro de las carnes blancas, es decir carne con poca grasa, recomendable para todos y en especial para las personas con colesterol y sobrepeso.
Fácil de digerir, en el caso de que se cocine con poca grasa, por lo que es una carne ideal para las personas con digestiones lentas y pesadas.
A su vez es una carne blanda que se mastica sin dificultad, siendo interesante para niños pequeños y personas mayores con problemas en la dentadura.