Receta de Karlos Arguiñano de confit de pato asado en el horno con puré de manzana y calabacín y ensalada de rúcula.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 21 de diciembre de 2016
Carnes
Receta de Karlos Arguiñano de confit de pato asado en el horno con puré de manzana y calabacín y ensalada de rúcula.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 21 de diciembre de 2016
Para el puré de manzana, pela las manzanas, retírales el corazón, trocéalas y ponlas a cocer en un cazo con un poco de agua y una pizca de sal. Aplasta las manzanas. Lava el calabacín, rállalo con una mandolina y añádelo al puré de manzana. Salpimienta, añade un chorro de aceite y mezcla bien. Reserva.
Retira el exceso de grasa de los confits de pato, colócalos sobre la placa del horno, salpimienta y ásalos a 200ºC durante 15- 20 minutos.
Pica las ciruelas y ponlas a cocer durante 10 minutos con un vaso de agua y medio vasito de vinagre. Tritura y cuela. Añade un chorro de aceite y mezcla bien.
Coloca la rúcula bien limpia y el maíz en un bol. Sazona y mezcla bien.
Sirve el puré de manzana y calabacín en el fondo del plato, coloca encima el confit y acompaña con la ensalada de rúcula y maíz. Aliña con la vinagreta.
Por su gran efecto saciante la manzana es una de las frutas más recomendadas en dietas adelgazantes. No hay que pasarse de las 3 frutas diarias recomendadas, ya que también tiene azúcares responsables de su aporte calórico.
Información nutricional de la receta: Manzana, rica en fibra que regula el colesterol