Cordero al chilindrón con patatas fritas

Receta de cordero al chilindrón con patatas fritas, un plato típico de la cocina Navarra con cordero,patatas y salsa realizada con pimientos y tomate, de Karlos Arguiñano.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
15 m
Tiempo total
15 m
Ingredientes
Para 4 personas:
- 1 kg. de cordero lechal troceado
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 4 dientes de ajo
- 2 tomates
- 3 patatas
- 1 cucharada de pimiento choricero
- 1 vaso de vino blanco
- harina
- agua
- aceite virgen extra
- sal
- pimienta
- 1 rama de tomillo
- perejil picado
Elaboración de la receta de cordero al chilindrón con patatas fritas
Pica la cebolla, el ajo y el pimiento verde y ponlos a pochar en una olla rápida con aceite. Añade el tomate pelado y cortadito en dados y una rama de tomillo.
Pasa el cordero salpimentado por harina y lo fríes en una sartén con aceite. Añade el cordero a la verdura pochada y espolvorea con perejil picado.
Vierte vino blanco y agua (la misma cantidad que de vino). Agrega el pimiento choricero y pon a punto de sal. Tapa la olla y deja cocer unos 15 minutos aproximadamente. Si la salsa está ligera liga con harina de maíz diluida en agua fría.
Pela y trocea las patatas, fríelas en abundante aceite bien caliente. Retira a una fuente con papel absorbente, sazona con sal gorda y perejil picado.
Sirve el cordero acompañado con las patatas.
Consejo
Si crees que la carne que vas a cocinar te va a salir dura, haz primero una mezcla de aceite y vinagre a partes iguales, embadurnas la carne con ella y la dejas reposar durante dos horas, no te sabrá a vinagre.