
Karlos Arguiñano
Costilla asada con papas y chimichurri
Karlos Arguiñano, 17 de mayo de 2023
Receta de Costilla asada con papas y chimichurri. Karlos Arguiñano nos sorprende con una receta de costilla de ternera asada con guarnición de patatas y salsa chimichurri.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ingredientes de la receta de Costilla asada con papas y chimichurri (4 p.):
- 1/5 kg. de costilla de ternera
- 20 patatas pequeñas
- 1 chile pastilla o pimiento seco
- 3 dientes de ajo
- Agua
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de vinagre de Pedro Ximénez
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Perejil
Para la salsa chimichurri:
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de guindilla cayena
- 2 cucharadas de orégano
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 1/2 vaso de vinagre
- Sal
Elaboración de la receta de Costilla asada con papas y chimichurri:
Para hacer la salsa chimichurri, pon en una sartén un chorro de aceite y añade el comino, el orégano, el tomillo y la guindilla cayena (tritúrala antes en un molinillo de café). Deja que temple (sin cocinar) para que suelten los aromas y una vez coja calor, incorpora el perejil picado, el pimentón dulce, los dientes de ajo picados y el vinagre. Mezcla bien y retira a un bol. Vierte el aceite, sazona y reserva.
Salpimienta la costilla y ponla en una bandeja de horno. Riega con un poco de aceite y con una brocha moja con el vinagre. Hornea a 175ºC durante una hora y media o dos horas y cada cinco minutos vete empapando la carne con el vinagre. Trocea.
Pon las patatas con piel en una olla rápida y añade el chile pastilla troceado (si no tienes, puedes agregar un pimiento choricero o un par de ñoras). Maja en el mortero los dientes de ajo con una cucharada de perejil picado y una pizca de sal gruesa. Añade el vino blanco, remueve e incorpora este majado a la olla. Cubre con agua, sazona y cierra la olla. Cocina al 1 durante 2-4 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Escurre y reserva.
Sirve la costilla en un plato, acompaña con las patatas y salsea con el chimichurri (puedes acompañar con el resto en una salsera). Decora con una hojita de perejil.
Consejo
No es conveniente conservar el chimichurri durante más de 15 días ya que algunos ingredientes acentúan su aroma y sabor. Se recomienda preparar la cantidad necesaria para la ocasión.
Recibe en tu email ideas y recetas de cocina










';