Guiso de cerdo con ciruelas y nueces

Receta de guiso de cerdo con ciruelas y nueces, un delicioso cocido de magro de cerdo con verdura, nueces y ciruelas maceradas, de Karlos Arguiñano.
Raciones
6
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
35 m
Tiempo total
35 m
Ingredientes
Para 6 personas:
- 1 kg. de magro de cerdo
- 2 cebollas
- 8 dientes de ajo
- 2 latas de cerveza
- 1 hoja de laurel
- 500 gr. de ciruelas pasas
- 1 copa de brandy
- 250 gr. de nueces
- aceite virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de guiso de cerdo con ciruelas y nueces
Corta la carne en tacos de bocado, salpiméntalos y dóralos en una cazuela con 4 cucharadas de aceite. Retira la carne y resérvala.
Pica las cebollas, pela los ajos y déjalos enteros. Pon todo a dorar en la misma olla y sazona. Cuando esté dorada la verdura, añade la carne y la hoja de laurel. Vierte la cerveza. Guisa durante 30 minutos a fuego suave.
Cubre las ciruelas con el brandy y pela las nueces.
Pon un par de cucharadas de aceite en una sartén, incorpora las nueces y saltéalas. Agrega las nueces maceradas con el brandy y mezcla bien. Incorpora todo (nueces y ciruelas) a la cazuela del guiso y cocina durante 5 minutos. Sirve en una fuente y decora con una ramita de perejil.
Consejo
Para presentar un guiso de este tipo con un poco más de gracia, puedes cocinarlo y servirlo en una olla de barro. Si tu cocina no admite el barro para cocinar, puedes guisarlo en una olla convencional y servirla en la de barro.