Guiso de conejo con alioli

Receta de Bruno Oteiza de guiso de conejo con verduras, patatas y el toque picante del chile chipotle acompañado de un alioli casero.
Raciones
6
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
45 m
Tiempo total
45 m
Ingredientes (6-8 personas):
- 1 conejo
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 1 patata
- 1 diente de ajo
- 2 rebanadas de pan
- 1 chile chipotle
- 1 vaso de vino blanco
- agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- tomillo
- perejil
- Para el alioli:
- 2 dientes de ajo
- 1 yema de huevo
- aceite de oliva
- sal
Elaboración de la receta de Guiso de conejo con alioli:
Dora el ajo en una cazuela con un chorro de aceite de oliva. Agrega las rebanadas de pan y el hígado y deja que se frían. Pasa todo al mortero y maja. Reserva.
Trocea el conejo y dóralo en la misma cazuela. Salpimienta y añade una ramita de tomillo. Retíralo a un plato.
Pica finamente la cebolla y ponla en la misma cazuela con un chorrito de agua. Cuando se absorba el agua, incorpora los pimientos y las zanahorias, todo picado. Añade la patata cascada y rehoga. Introduce el conejo y un chile chipotle. Vierte el vino blanco y deja que reduzca. Vierte agua, sazona y cocina durante 30 minutos.
Añade un poco de la salsa del conejo al majado y mezcla bien. Pásalo a la cazuela y remueve. Cocina durante 10 minutos más.
Para el alioli, cuece los ajos en un cazo con agua, escúrrelos y pásalos por un colador. Añade la yema y una pizca de sal y vierte aceite de oliva poco a poco mientras bates con la varilla hasta que ligue.
Pasa el conejo a una cazuela de barro y extiende por encima el alioli. Espolvorea con perejil picado y hornéalo al grill durante 5 minutos aproximadamente. Sirve enseguida.
