Receta de guiso de conejo con uvas de Karlos Arguiñano. Una receta baja en grasas muy apropiada para personas con problemas de colesterol.
Receta de Guiso de conejo con uvas
Esta receta de Karlos Arguiñano de guiso de conejo con uvas es una receta baja en grasas, y por ello, es muy apropiada para personas que tiene problemas de obesisad o colesterol. Además, es una buena alternativa para utilizar en menús navideños.
Ingredientes para la receta de guiso de conejo con uvas
- Para 4 personas:
- 1 conejo
- 4 cebollas
- 5 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 2 vaso de vino tinto
- 1/2 vaso de agua
- 20 granos de pimienta
- 300 gr. de uvas
- aceite virgen extra
- sal
Elaboración de la receta de guiso de conejo y uvas
Trocea el conejo y sazónalo. Pon aceite (3-4 cucharadas) en la olla rápida y dóralo (reserva el hígado). Pon también la hoja de laurel.
Pica las cebollas en juliana y los ajos en láminas e incorpora a la olla. Añade los granos de pimienta y sazona. Vierte el vino y el agua. Tapa y deja cocer 10 minutos a partir de que empiece a salir el vapor.
Pasa los trozos de conejo a una fuente. Tritura la salsa.
Retira las uvas del racimo, limpia las uvas, y saltéalas en una sartén con un poco de aceite. Incorpóralas a la salsa y vierte sobre el conejo. Adorna con una rama de perejil.
Consejo sobre el conejo
El conejo es la más magra de las carnes existentes. Puede ser llamada "la carne dietética por excelencia", al ser carne blanca de bajo contenido en grasa y colesterol y alto en proteína.
Información nutricional sobre la receta de guiso de conejo con uvas
El conejo, al ser una carne de bajo contenido en grasas, la receta de guiso de conejo con uvas es una receta apta para personas con problemas de obesidad o peso y/o colesterol.
- Ver más recetas bajas en colesterol.
- Ver más recetas light para evitar la obesidad o el sobrepeso.