Guiso de pollo y conejo con gambas

Si te encantan los guisos tradicionales no te pierdas esta receta de carne de pollo y conejo guisadas con un fondo de hortalizas y caldo a fuego suave en la cazuela, como hacían nuestras abuelas. Se trata de una receta de mar y montaña, aromatizada con laurel y vino blanco, ya que al final de cocción añado unas gambas salteadas. ¡No te lo pierdas!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
50 m
Tiempo total
60 m
Te propongo un guiso que se cocina todo en la misma cazuela. En esta receta combino dos tipos de carne blanca, muy sanas y con poca grasa: pollo y conejo. Para dar sabor al estofado siempre te aconsejo rehogar bien las hortalizas y dorar primero la carne y las gambas antes de cocinarlas con el caldo. A partir de este momento, este guiso se cocina en la cazuela tapada en 30-35 minutos.
Ingredientes (4 personas)
- 1 pollo (troceado)
- 1/2 conejo (troceado)
- 8 gambas
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 tomate grande
- 125 ml de vino blanco
- 1/2 l de caldo de pollo
- aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- 2 hojas de laurel
- perejil
Cómo hacer un guiso de pollo y conejo con gambas
1. Dora las gambas
Calienta 4 cucharadas de aceite en una cazuela. Sazona las gambas, agrégalas y dóralas brevemente por los 2 lados. Retíralas a un plato y resérvalas.
2. Dora el pollo y el conejo
Salpimienta el pollo y el conejo, introdúcelos en la cazuela, y rehógalos hasta que se doren un poco. Retíralos a una fuente y resérvalos.
3. Rehoga las hortalizas
Pela los dientes de ajo, córtalos por la mitad a lo largo y lamínalos. Pela la cebolla y córtala en dados. Retira el tallo y las semillas del pimiento, y córtalo en dados. Pela el tomate y córtalo de la misma. Agrega las hortalizas a la cazuela, sazónalas y rehógalas a fuego medio durante 8-10 minutos.
4. Añade el vino, el caldo, la carne y deja cocinar
Añade las hojas de laurel, el vino (dale un hervor) y el caldo. Cuando empiece a hervir, introduce el conejo y el pollo, remueve la cazuela, tápala y cocina los ingredientes a fuego medio durante 30-35 minutos. Introduce las gambas y mantenlas en la cazuela durante 1 minuto.
Sirve y decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer guisos de pollo y conejo
Este guiso lo cocino solo con caldo y vino blanco, no hace falta añadir agua. Como las gambas las hemos dorado previamente y ya han transmitido todo el sabor, las incorporo al guiso en el último minuto.
Una vez cocinado el conejo y el pollo, te recomiendo desgrasar el guiso retirándole con un cacillo parte de la grasa que sube a la superficie.