Karlos Arguiñano prepara un guiso de ternera con champiñones y patatas, un plato tradicional elaborado en la olla rápida.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 11 de diciembre de 2017
Carnes
Karlos Arguiñano prepara un guiso de ternera con champiñones y patatas, un plato tradicional elaborado en la olla rápida.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 11 de diciembre de 2017
Salpimienta la carne, pásala por harina y fríela en una sartén con aceite. Resérvala en una fuente.
Limpia los champiñones y escáldalos un par de minutos en una cazuela con agua. Escurre y resérvalos.
Pela y lamina los ajos. Limpia y pica los puerros y el pimiento. Pela y pica la cebolleta y pon todo a rehogar en la olla rápida con un chorrito de aceite. Sazona. Vierte el txakoli y dale un hervor. Incorpora también el tomate triturado y cocínalo durante 4-5 minutos. Tritura la salsa, añade la carne y espolvorea con perejil picado. Cierra la olla y cocínala durante 18 minutos. Una vez pasado este tiempo, abre la olla y añade los champiñones con el juguito que hayan soltado. Cocina todo conjuntamente durante 5 minutos más.
Pela las patatas, córtalas en dados grandes y fríelos en una sartén con abundante aceite. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Sazona, espolvorea con perejil picado y mezcla.
Sirve el guiso de ternera y champiñones y acompáñalo con las patatas.
Esta receta es un ejemplo de plato equilibrado. Esto quiere decir que el 50% de nuestro plato es verdura y hortaliza, el 25% hidratos de carbono (representados por las patatas, la harina y el pan) y el otro 25% proteína animal (representada por la aguja de ternera).
Es un plato muy nutritivo recomendado en especial para las personas con anemia. Sin embargo, este plato puede resultar indigesto para aquellas personas con estómagos delicados.
Para que este plato sea más ligero, se pueden servir las patatas como puré de patata o cocidas, de este modo se evita la fritura.
Para cenar, un plato de pasta con verduras.
MENÚ DIARIO
Comida:
Cena:
Consejo de la Doctora Telleria:
En Navidad, también respeta las 5 comidas al día, sin saltarte ninguna, para comer de manera más sana y equilibrada.