Bruno Oteiza elabora una receta de Kebab de cordero con tzatziki. El kebab es un plato de carne tradicional de la cocina turca y se sirve en un pan de pita.
Receta de Kebab de cordero con tzatziki
La salsa tzatziki es muy empleada en Turquía y Grecia y se elabora con yogur griego, pepino y otros ingredientes. Se sirve fría o a temperatura ambiente.
Ingredientes (4 personas):
- 250 g de carne de cordero
- 4 bollos de pan de pita
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolleta
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil picado
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1/2 cucharadita de comino
- Para el tzatziki:
- 1 pepino
- 1 yogur griego
- 1 cucharadita de menta seca
- 1 cucharadita de eneldo seco
- sal
- pimienta
Elaboración de la receta de Kebab de cordero con tzatziki:
Trocea la carne y ponla en un bol. Agrega la cúrcuma, el pimentón y el comino. Adereza con una pizca de pimienta, una gotita de aceite y un poco de perejil picado. Mezcla bien y deja macerar.
Para el tzatziki, ralla el pepino sobre un colador. Estruja bien la ralladura que has sacado con una cuchara para quitarle todo el agua y pasa a un bol. Añade el yogur y espolvorea con la menta, el eneldo, una pizca de sal y otra de pimienta. Mezcla bien y deja reposar.
Para las brochetas, corta la cebolleta y el pimiento verde en cuadrados hermosos. Prepara una brocheta intercalando en un palo cebolleta, cordero y pimiento verde. Repite esta misma operación dos veces más y termina con cebolleta. Haz en total 4 brochetas y sazona. Ásalas en una sartén con un chorrito de aceite.
Calienta los bollos de pan en una sartén sin aceite y ábrelos por la parte de arriba. Incorpora una brocheta, retira el palo y unta con el tzatziki. Sirve.
Consejo:
Puedes servir el kebab con un trozo de papel para comerlo más cómodamente y no mancharte.