Lágrimas de ibérico con salsa de tomate y piperrada

Receta de Karlos Arguiñano de lágrimas de ibérico acompañadas de salsa de tomate y piperrada, un plato delicioso con mucho color.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
60 m
Tiempo total
60 m
Ingredientes (4 personas):
- 800 gr de lágrimas de cerdo ibérico
- 1 pimiento rojo
- 2 pimientos verdes
- 2 cebollas
- 6 dientes de ajo
- 1 kg de tomate triturado
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- azúcar
- tomillo molido
- perejil (para decorar)
Elaboración de la receta de Lágrimas de ibérico con salsa de tomate y piperrada:
Pela y lamina 2 dientes de ajo y májalos con un chorrito de aceite en el mortero. Coloca la carne salpimentada en un bol y espolvorea con el tomillo picado. Añade el majado y mezcla bien. Deja macerar.
Para la salsa de tomate, pela y pica 2 dientes de ajo y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega 1 cebolla picada. Deja que se poche un poco y agrega el tomate, una pizca de sal y otra pizca de azúcar. Cocina durante 25-30 minutos y pasa la salsa por el pasa purés. Reserva.
Pela y pica los otros 2 ajos en láminas, la otra cebolla y los pimientos en juliana fina. Pon a pochar en una sartén con aceite. Reserva en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Cocina la carne a la plancha durante 5 minutos. Sirve la salsa de tomate en el fondo del plato, pon encima la fritada y sobre ella la carne. Decora con una hoja de perejil.
Consejo:
No cocinar esta carne a fuego muy fuerte para que no se quede seca.