Receta de lenguas de cordero con fritada, Karlos Arguiñano prepara lenguas de corderos envueltas en tocino ibérico y acompañadas de pimientos asados.
Receta de Lenguas de cordero con fritada
Ingredientes
- - Para 4 personas:
- 12 lenguas de cordero
- 12 lonchas de tocino ibérico
- 3 pimientos morrones
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 4 dientes de ajo
- 1 cabeza de ajos
- agua
- aceite virgen extra
- sal
- 15-20 granos de pimienta negra
- perejil picado
Elaboración de la receta de lenguas de cordero con fritada
Coloca los pimientos enteros en una bandeja de horno con sal y un poco de aceite. Hornea a 180ºC durante 35 minutos. Deja templar, pélalos, córtalos en tiras y reserva.
Rehoga en una cazuela con 3-4 cucharadas de aceite, los dientes de ajo enteros, y la zanahoria, el puerro y la cebolla en trozos. Cuando estén pochados, agrega las tiras de pimiento, remueve para que se mezclen bien los sabores y cocina hasta que todas las verduras estén tiernas. Reserva.
Pon en la olla rápida las lenguas de cordero, cúbrelas con agua, sal, los granos de pimienta negra y la cabeza de ajo entera. Cierra la olla y cuece durante 10 minutos.
Pela las lenguas y envuelve cada una con una loncha de tocino. Colócalas en una bandeja de horno, riega con una gotita de aceite y hornea durante 5 minutos a 220º C. Prepara el plato poniendo la fritada en el centro y las lenguas encima. Espolvorea perejil picado.
Consejo
Elimina los nervios y cartílagos de la lengua de cordero y ponla a cocer. Sabrás que está lista cuando al rasparla con un cuchillo se abra la piel. Déjala enfriar y pélala.