Magras con fritada y huevos de codorniz por Karlos Arguiñano: un plato tradicional navarro

15 feb 2022 - 11:52 Actualizado: 15 feb 2022 - 11:52
karl6905 magras fritada xl
karl6905 magras fritada xl

El cocinero Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta típica del recetario español: Magras con fritada y huevos de cordorniz, un plato con muchas variantes (depende del territorio donde se prepare: Navarra, Aragón, Murcia, etc.) y que en ocasiones se sirve como desayuno ¡y las acompañaremos de huevos de codorniz! Espectacular. En esta ocasión presentamos "la versión navarra" de la receta magras con fritada. Disfruta

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

25 m

Cocinado

50 m

Tiempo total

1 h 15 m

Ingredientes (4 personas) para la receta Magras con fritada y huevos de codorniz:

  • 8 lonchas gruesas de jamón serrano fresco
  • 12 huevos de codorniz
  • 800 ml de tomate natural triturado
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 2 pimientos verdes
  • 4 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Magras con fritada y huevos de codorniz por Karlos Arguiñano:

Pela los dientes de ajo, lamina y dóralos en una sartén con 3-4 cucharadas de aceite. Pela la cebolla, córtala en juliana fina y agrégala. Retira el tallo y las semillas de los pimientos verdes, y pela el pimiento rojo. Pícalos en juliana e incorpóralos. Sazona y rehoga las hortalizas durante 10 minutos.

karl6905 magras fritada p1
karl6905 magras fritada p1

Añade el tomate triturado y cocina todo junto durante 20 minutos más.

karl6905 magras fritada p2
karl6905 magras fritada p2

Dora (vuelta y vuelta) las lonchas de jamón en una sartén con 1-2 cucharadas de aceite. Introdúcelas en la fritada.

karl6905 magras fritada p3
karl6905 magras fritada p3

Calienta un poco de aceite en una sartén pequeña. Casca 3 huevos de codorniz y añádelos. Fríelos brevemente y retíralos a un plato. Repite el proceso con el resto de los huevos y sazónalos.

karl6905 magras fritada p4
karl6905 magras fritada p4

Sirve en cada plato 2 lonchas de jamón con su fritada correspondiente y 3 huevos de codorniz. Decora los platos con unas hojas de perejil.

karl6905 magras fritada p5
karl6905 magras fritada p5

Consejo:

No es muy fácil cascar los huevos de codorniz, por lo que os recomiendo cortar las cáscaras con unas tijeras con punta o bien con un cuchillo de sierra.

Más recetas de magras en Cocina Abierta:

5216 Magras con tomate y huevo frito xl
5216 Magras con tomate y huevo frito xl

Receta de Karlos Arguiñano de magras con tomate y huevo frito, un plato tradicional de la cocina navarra.

huevo escalfado con magras xl
huevo escalfado con magras xl

Huevo escalfado con magras, una deliciosa receta la que nos presenta en esta ocasión el cocinero Karlos Arguiñano, una combinación de huevo y jamón.

Editado por: Asier Morán
stats