Receta de Karlos Arguiñano de filetes de ossobuco guisados y acompañados de puré de boniato.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 28 de abril de 2023
Recetas anteriores
Receta de Karlos Arguiñano de filetes de ossobuco guisados y acompañados de puré de boniato.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 28 de abril de 2023
El ossobuco es un plato tradicional de la cocina italiana y su origen se sitúa en Milán. Esta receta consiste en un guiso de filetes de ternera con su hueso, cortados en rodajas de gran grosor y acompañados de una salsa elaborada con tomate y otras verduras.
Actualmente, el ossobuco es un plato muy popular tanto en Italia como en Argentina y Chile.
Pon los boniatos a cocer en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Pela y aplástalos. Salpimienta, vierte un chorrito de aceite y perejil picado. Mezcla bien.
Salpimienta los filetes de ossobuco. Pásalos por harina y dóralos en una sartén con aceite. Retíralos a una fuente y resérvalos.
Pica las cebollas, las zanahorias y el apio en daditos y ponlos a pochar en la olla. Ralla encima el tomate. Vierte el vino. Añade las hojas de laurel y unas bolitas de pimienta negra. Sazona.
Incorpora los ossobucos, cúbrelos con agua, pon la tapa de la olla y cocínalos durante 25-30 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Retira los ossobucos y tritura la salsa.
Sirve la carne de ossobuco, salsea y acompáñala con el puré de boniato. Decora con unas hojas de perejil.
Los filetes de ossobucos suelen tener diferente tamaño porque se sacan de la pantorrilla de la ternera. Por lo que lo más apropiado será repartirlos en función de los comensales.