Ossobuco con puré de boniato

Receta de Karlos Arguiñano de filetes de ossobuco guisados y acompañados de puré de boniato.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
55 m
Tiempo total
55 m
El ossobuco es un plato tradicional de la cocina italiana y su origen se sitúa en Milán. Esta receta consiste en un guiso de filetes de ternera con su hueso, cortados en rodajas de gran grosor y acompañados de una salsa elaborada con tomate y otras verduras.
Actualmente, el ossobuco es un plato muy popular tanto en Italia como en Argentina y Chile.
Ingredientes (4 personas):
- 4 filetes de ossobuco de ternera
- 3 boniatos
- 2 cebollas
- 2 zanahorias
- 1 rama de apio (pequeña)
- 1 tomate
- harina
- 1 copa de vino blanco
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- hojas de laurel
- perejil
Elaboración de la receta de Ossobuco con puré de boniato:
Pon los boniatos a cocer en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Pela y aplástalos. Salpimienta, vierte un chorrito de aceite y perejil picado. Mezcla bien.
Salpimienta los filetes de ossobuco. Pásalos por harina y dóralos en una sartén con aceite. Retíralos a una fuente y resérvalos.
Pica las cebollas, las zanahorias y el apio en daditos y ponlos a pochar en la olla. Ralla encima el tomate. Vierte el vino. Añade las hojas de laurel y unas bolitas de pimienta negra. Sazona.
Incorpora los ossobucos, cúbrelos con agua, pon la tapa de la olla y cocínalos durante 25-30 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Retira los ossobucos y tritura la salsa.
Sirve la carne de ossobuco, salsea y acompáñala con el puré de boniato. Decora con unas hojas de perejil.
Consejo:
Los filetes de ossobucos suelen tener diferente tamaño porque se sacan de la pantorrilla de la ternera. Por lo que lo más apropiado será repartirlos en función de los comensales.