Pasteles de cordero

Receta de Karlos Arguiñano de pasteles de hojaldre rellenos de cordero con verduras, ciruelas pasas y aceitunas y elaborados en el horno.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
9 m
Cocinado
15 m
Tiempo total
24 m
Ingredientes (4 personas):
- 2 láminas de hojaldre
- 300 gr. de carne de cordero
- 1 cebolleta
- 1 zanahoria
- 3 dientes de ajo
- 4 ciruelas pasas
- 16 aceitunas verdes (sin hueso)
- 1 huevo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- comino
- nuez moscada
- perejil
Elaboración de la receta de Pasteles de cordero:
Pica los dientes de ajo, la cebolleta y la zanahoria y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Cocina el conjunto durante 8- 10 minutos a fuego suave.
Pica la carne a cuchillo y salpimiéntala. Agrégala a la sartén y rehógala brevemente. Pica las aceitunas en aritos y las ciruelas en daditos. Agrégalos y adereza la mezcla con una pizca de nuez moscada y otra pizca de comino. Mezcla bien y deja que se enfríe.
Cubre la placa del horno con papel de hornear. Extiende 1 lámina de hojaldre sobre una superficie plana y divídela en 4. Coloca en el centro de cada trozo, una porción de carne. Bate el huevo y con ayuda de un pincel unta los bordes que rodean el relleno.
Divide la otra lámina de hojaldre en 4 y cubre los trozos anteriores. Ciérralos presionando los bordes con un tenedor. Úntalos con el resto de huevo batido y haz un corte en el centro del hojaldre. Hornéalos a 200ºC durante 15 minutos.
Sirve los pasteles de cordero y adórnalos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Para que los pasteles no revienten durante la cocción, te recomiendo que les hagas un pequeño corte por la parte superior.