Pollo a la miel en la olla express, la receta más rápida de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano prepara la receta de pollo a la miel más rápida que podrás encontrar en Internet. En tan solo 7 minutos servirás unos jugosos muslos de pollo con una salsa miel. En esta ocasión tu pinche en la cocina será una buena olla rápida, olla a presión u olla express.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
7 m
Tiempo total
22 m
La receta de pollo a la miel llega a pedido de una de las espectadoras del programa, a través del correo electrónico: buzondekarlos@hogarmania.com. Karlos nos regala un truco para evitar que las salsas queden muy ligeras: reducir hasta que se evapore el agua. De esta forma, sugiere, tendremos una con más cuerpo, sabrosa y más interesante.
Puedes elegir cualquier pieza del pollo, o seguirle la pista a Karlos y comprar muslos de pollo que son altamente valorados por la cantidad de carne que contienen, así como su jugosidad y valor nutritivo. Además, son perfectos tanto para asar como para preparar deliciosos guisos.
Ingredientes (4 personas)
- 4 muslos de pollo deshuesados
- 1 cebolla
- Harina
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharada de salsa de soja
- 300 ml de caldo de pollo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- Sal
Paso a paso
Calienta 2 cucharadas de aceite en una olla rápida. Pela la cebolla, córtala en juliana fina y agrégala. Sazona y dórala a fuego suave-medio durante 8-10 minutos.

Salpimienta los muslos de pollo por dentro, enróllalos y para que no se desparramen, átalos con lid (cordón) de cocina.
Calienta una sartén con2-3 cucharadas de aceite. Sazona los muslos por fuera, enharínalos e introdúcelos en la sartén. Dóralos bien y pásalos a la olla. Añade la miel, la salsa de soja y 300 ml de caldo de pollo. Cierra la olla y cocina el pollo durante 6-7 minutos a partir del momento en que suba la válvula.

Retira los muslos de pollo y ponlos en una fuente. Con un cacillo retira el exceso de grasa de la salsa y deja que reduzca a fuego fuerte durante 2-3 minutos.

Retira la lid de los muslos y sirve uno en cada plato. Salséalos y decora los platos con unas hojas de perejil.
Trucos y consejos
Retira la piel del pollo
Si quieres hacer un plato que contenga menos grasa, puedes eliminar la piel de los muslos de pollo antes de guisarlos.
Añade caldo de pollo para más sabor
Añadir caldo de pollo a nuestros guisos siempre enriquece los platos. Si vas a comprar caldo de pollo, procura que este sea casero elaborado con pollo fresco y verduras de la huerta
Para ligar la salsa
Puedes diluir una cucharada de harina de maíz en agua fría y verter de a pocos en el guiso caliente. Verás que queda más gordita o melosa.
Prueba la receta de pollo a la miel estilo chino
Si te ha gustado nuestra propuesta, prueba la receta de pollo a la miel gourmet al estilo chino. O si eres de los clásicos, haz esta de pollo al limón estilo chino. El resultado será un plato sabroso, saludable, aromático y jugoso. Sin duda, unas impresionantes recetas de pollo que no te puedes perder!
Ingredientes
- 500g de pechuga de pollo o contramuslos
- 1 huevovino de arroz chino
- 100g harina de trigo (para rebozar)
- 100g de maicena (para rebozar)
- aceite vegetal
- agua
- pimienta blanca
- perejil
- Para la salsa de miel:
- miel
- 2 dientes de ajo picados
- 1 trozo de jengibre
- 1 cucharada de salsa de soja ligera
- 4 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de maicena (disueltas en 2 cucharadas de agua)
- azúcar
- sal
Paso a paso de la receta del pollo a la miel estilo chino
Comenzamos la receta de pollo a la miel añadiendo un huevo en un bol de cristal y batiéndolo. Incorporamos un chorrito de vino de arroz chino, una cucharadita de salsa de soja ligera, aceite vegetal y mezclamos todos los ingredientes.
Salpimentamos el trozos de pollo y los añadimos al bol de cristal donde hemos realizado anteriormente la mezcla. Integramos todos los ingredientes y dejamos macerar.
Para la salsa de miel: en una sartén con aceite incorporamos los 2 dientes de ajo picados, 1 trocito de jengibre troceado, 1 cucharada de salsa de soja ligera, 4 cucharaditas de vinagre de arroz, 2 cucharaditas de azúcar, sal, la maicena disuelta en 2 cucharadas de agua y la miel. Mezclamos e integramos todos los ingredientes anteriores.
En un bol de cristal añadimos 100g de maicena y 100g de harina de trigo. Después de separar el exceso de líquido utilizando un pasapurés del pollo macerado lo incorporamos al bol de cristal y lo rebozamos.
Una vez rebozados, lo incorporamos los trozos a una sartén con abundante aceite caliente y los freímos. Cuando estén listos, los reservamos en una fuente de cocina.
Una vez rebozados, lo incorporamos los trozos a una sartén con abundante aceite caliente y los freímos. Cuando estén listos, los reservamos en una fuente de cocina.
