Pollo crispy marinado con chutney de fresas

Si buscas una receta de pollo frito crujiente, además del popular pollo Kentucky, no te quedes sin probar las pechugas de pollo marinadas con rebozado crispy de Karlos Arguiñano. Aprende cómo preparar un macerado especial para dar jugosidad a la carne y cómo hacer un rebozado diferente añadiendo almendras molidas al pan rallado. Como acompañamiento, te proponemos un chutney de fresas casero que le dará el toque dulzón perfecto al crispy de pollo.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
30 m
Tiempo total
30 m
Ingredientes (4 personas)
- 1 pechuga de pollo (2 medias)
- 100 g de harina
- 50 g de pan rallado
- 50 g de almendra molida o harina de almendra
- 50 g de parmesano rallado
- 50 g jamón ibérico ibérico picado
- 2 huevos batidos
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil
Para el macerado del pollo:
- 150 de vinagre de Jerez
- 100 ml de agua
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharada de comino
- Sal
Para el chutney:
- 600 g fresas
- 1 cebolla roja
- 50 ml de vinagre de Jerez
- 60 g mantequilla
- 100 g azúcar
- Sal
Cómo hacer pollo crispy marinado con chutney de fresas
1. Prepara el macerado
Pon el vinagre de jerez (150 ml) y agua en un bol grande. Pela los dientes de ajo, aplástalos con la hoja del cuchillo cebollero, pícalos e incorpóralos. Añade el pimentón, el comino y una pizca de sal, y mezcla bien. Filetea el pollo e introduce los filetes en el bol. Cubre el bol con film de cocina, introdúcelo en el frigorífico y deja que el pollo se marine durante 2-3 horas.
2. Prepara el chutney de fresas
Pon la mantequilla a calentar en una sartén grande hasta que se funda. Pela la cebolla, córtala en daditos y agrégala. Rehógala a fuego suave durante 10 minutos. Lava las fresas, retírales el tallo, córtalas por la mitad e incorpóralas. Agrega el azúcar, el vinagre y una pizca de sal, y cocina la mezcla durante 20 minutos a fuego suave medio. Pasa el chutney de fresa a un bol y deja que se enfríe.
3. Prepara el rebozado crispy
Introduce el queso rallado, el pan rallado, la almendra molida y el jamón picado en una picadora. Tritura los ingredientes y esparce la mezcla sobre una fuente.
4. Reboza el pollo marinado y fríe
Calienta una sartén con abundante aceite. Retira los filetes de pollo del bol de la maceración y sécalos con papel absorbente de cocina.
Pásalos por la harina, el huevo batido y la mezcla de queso, pan rallado, almendra y jamón. Introduce (a tandas) los filetes de pollo en la sartén y fríelos hasta que se hagan por dentro y se doren por fuera. Escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.
Sirve 3-4 filetes de pollo en cada plato, acompáñalos con el chutney de fresa y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer pollo crispy marinado
Para un marinado más intenso
Si queréis que la carne de pollo adquiera un sabor más intenso os recomiendo dejarla macerando en el frigorífico durante toda la noche.
Para un rebozado crujiente
La clave para un pollo crispy crujiente es secar bien la carne marinada antes de rebozar y freír los filetes de pollo en tandas en aceite caliente para que no se pegue el rebozado.