Karlos Arguiñano elabora una receta de riñones de cordero encebollados acompañados de puré de patata al pimentón.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Karlos Arguiñano elabora una receta de riñones de cordero encebollados acompañados de puré de patata al pimentón.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Lava las patatas, hazles un corte superficial como si fueras a cortarlas por la mitad en 2 trozos. Ponlas a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 30 minutos aproximadamente. Deja que se templen un poco. Pélalas, por el pasa purés y aderézalas con la leche, un chorrito de aceite, pimentón, una pizca de sal y otra de pimienta. Mezcla y reserva.
Pela y pica los ajos y las cebollas. Pon todo a pochar en una cazuela grande con un buen chorro de aceite. Sazona. Cuando estén bien doradas, agrega 1 cucharada de harina, rehógala un poco. Vierte el vino y dale un hervor. Incorpora la salsa de tomate, el caldo y la salsa inglesa. Cocina el conjunto durante 15 minutos.
Limpia bien los riñones de telillas y grasa y córtalos en trozos pequeños. Lávalos con agua fría y escáldalos durante 2 minutos aproximadamente en una cazuela con agua y un chorrito de vinagre. Mete los riñones en la salsa, cocínalos durante 2-3 minutos y espolvorea con perejil picado. Sirve los riñones y acompaña con el puré. Decora con una hojita de perejil.
Riñones con puré de patata, recomendado para personas con anemia
Información nutricional de la receta de riñones encebollados con puré de patata al pimentón.