Karlos Arguiñano elabora unos riñones al jerez con arroz y rúcula. ¡Deliciosos!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Karlos Arguiñano elabora unos riñones al jerez con arroz y rúcula. ¡Deliciosos!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Maja tres dientes de ajo picados en el mortero con sal, perejil picado y pimentón, en un mortero. Vierte el jerez y un chorrito de vinagre. Pon a marinar los riñones limpiados y cortados por la mitad.
Pica un diente de ajo, el pimiento verde y la cebolla. Pocha la verdura en una cazuela con aceite y una pizca de sal. Agrega el arroz y rehoga. Añade el doble de caldo y deja cocinar 15-20 minutos.
Trocea dos dientes de ajo y ponlos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega los riñones colados y saltéalos a fuego fuerte. Añade a la salsa, después de reducir a fuego suave, y cocina unos minutos.
Pon el arroz en un cuenco untado con aceite. Vuelca a una fuente, coloca a su alrededor la ensalada de rúcula (aliñada con sal, vinagre y aceite) y encima, los riñones con la salsa. Sirve.
Antes de cocinar los riñones límpialos, pártelos en trozos y échales sal. Déjalos media hora y lávalos con mucho agua. Cuando hierva el agua échalos y déjalos hasta volver a hervir. Ya los puedes cocinar.