Salchichas con arroz gratinado

Recetas de salchichas frescas a la plancha y acompañadas de un arroz gratinado con queso.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
18 m
Tiempo total
18 m
Ingredientes
Para 4 personas:
- 4 salchichas frescas
- 300 gr. de arroz
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 3 huevos
- 150 gr. de queso
- agua
- sal
- aceite virgen extra
- perejil picado
Elaboración de la receta de Salchichas con arroz gratinado:
Pela los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Añade el pimiento y la cebolleta picados. Sazona. Agrega el arroz y rehoga. Vierte el doble de agua que de arroz y cocina durante 15-18 minutos. Deja reposar.
Enrosca las salchichas (como caracolas) y ensarta un palo de brocheta (lateral) en cada salchicha para que no se abran. Unta las salchichas con una gotita de aceite y ásalas en la barbacoa eléctrica. Reserva.
Casca los huevos en un cuenco, añade una pizca de sal y perejil picado. Mezcla bien y reserva.
Rellena el fondo de una fuente apta para el horno con arroz (pueden ser 4 moldes cuadrados). Presiona con una cuchara. Vierte sobre el arroz el huevo batido. Corta el queso en bastones y colócalos encima del arroz. Gratina en el horno hasta que se dore. Saca la bandeja del horno y coloca encima las salchichas enroscadas (en caso de haberlo hecho en moldes, desmolda).
Consejo
Las salchichas debido a su composición son un producto muy perecedero, pero sobre todo, las frescas. Por ello, cuando compres en el mercado salchichas frescas debes conservarlas en el frigorífico y consumirlas lo antes posible.
