Receta de solomillo de ternera al horno enrollado con panceta y acompañado de un puré con castañas y champiñones.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Receta de solomillo de ternera al horno enrollado con panceta y acompañado de un puré con castañas y champiñones.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Con una puntilla, corta una pequeña muesca en cada castaña. Ponlas a cocer en una cazuela con agua durante 15 minutos. Sácalas, pélalas y ponlas nuevamente a cocer durante otros 15 minutos. Pasa por el pasapurés y reserva.
Limpia los champiñones retirando la parte inferior del tallo. Colócalos en un bol con agua y remuévelos un poco. Pela y pica los dientes de ajo finamente y ponlos a dorar en una cazuela con aceite. Agrega un trozo de guindilla, los champiñones, un poco de harina (1/2 cucharada), perejil picado, sal y el vino blanco. Cocínalos a fuego suave durante 30 minutos.
Limpia el solomillo de grasas, corta 4 medallones y envuelve cada uno con 3 lonchas de panceta, átalos y dóralos en una sartén con aceite. Sálalos y pásalos a una fuente apta para el horno, coloca sobre cada uno, una rodaja de queso e introduce en el horno a 200º C, durante 3-4 minutos.
Sirve los medallones de solomillo en una fuente grande, espolvorea el jugo que han soltado con un poco de perejil y riega la carne. Acompáñalos con los champiñones y el puré de castañas.
Para que te resulte más fácil pelar las castañas, puedes añadir una cucharada de aceite al agua de la cocción.