Karlos Arguiñano te enseña a cocinar la carne de ternera con menestra de verduras.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 16 de octubre de 2015
Carnes
Karlos Arguiñano te enseña a cocinar la carne de ternera con menestra de verduras.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 16 de octubre de 2015
Trocea las zanahorias, las patatas y el calabacín y ponlos a cocer en una cacerola con agua y una pizca de sal. Agrega los guisantes y las habitas y cocina a fuego moderado durante 12 minutos. Escurre las verduras y reserva el caldo.
Corta la carne en dados hermosos, salpimienta, pásalos por harina y fríe en una sartén con aceite bien caliente hasta que se doren. Retira y reserva.
Pica la cebolleta y ponla a dorar en una cacerola ancha con un chorrito de aceite. Cuando empiece a tomar color, añade los espárragos en bastoncitos, rehoga bien y sazona. Agrega una cucharada de harina, cocínala e incorpora las verduras cocidas y un poco del caldo de la cocción. Espolvorea con un poco de perejil picado, mezcla bien y cocina durante unos minutos. Añade la carne, remueve y retira del fuego.
Sirve la ternera con la menestra de verduras en un plato.
A la hora de comprar carne, debemos tener en cuenta el uso que le queremos dar porque conviene pedir diferentes partes de la ternera. Las chuletas, los filetes de babilla, tapa, cadera o espaldilla, son ideales para freír. Es conveniente hacerlo a fuego no demasiado vivo, ya que si no la carne quedará seca. Si suelta mucha agua y se encoge, querrá decir que no es de muy buena calidad.