Tournedó con rebozuelos al oporto

Receta de solomillo de ternera con panceta al horno. Acompañamos el tournedó con setas (rebozuelos secos) y salsa de Oporto.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes (4 personas) de la receta de tournedó con rebozuelos al oporto
- 4 solomillos de ternera de 150-200 gr.
- 300 gr. de puntas de carne
- 4 lonchas de tocineta
- 50 gr. de rebozuelos secos
- 3 chalotas
- 1 cebolleta
- 4 dientes de ajo
- 1 vaso de vino de Oporto
- 2 cucharadas de pan rallado
- agua
- aceite virgen extra
- sal
- perejil picado
Elaboración de la receta de tournedó con rebozuelos al oporto
Para la salsa de vino de Oporto: coloca en una cazuela con aceite, tres dientes de ajo con su piel y cortados por la mitad, la cebolleta troceada y las puntas de carne. Rehoga el conjunto y agrega el vino de Oporto y un chorrito de agua. Deja reducir el caldo y cuela.
Corta el solomillo en cuatro trozos de unos 150-200 gramos cada uno. Rodea cada trozo con una tocineta y átalo con una lid de cocina.
Haz los solomillos, salpimentados, a fuego muy vivo, en una sartén con un poco de aceite. Retíralos y colócalos en un recipiente de horno. Hornea a 220º C. durante 4 minutos.
Lava las setas en agua y cuélalas. Ponlas en una cazuela con las chalotas y el ajo picados. Añade el caldo y las cucharadas de pan rallado para que engorde la salsa. Cocina los rebozuelos a fuego lento.
Sirve los solomillos emplatados acompañados con las setas y la salsa de Oporto. Adorna con unas hojas de perejil.
Consejo
Para evitar que el pan rallado tome un desagradable sabor a humedad, introduce en el tarro que lo contenga unas hojas de laurel.