Receta de alcachofas cocidas y después gratinadas con chorizo y una bechamel ligera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 21 de marzo de 2018
Ensaladas y verduras
Receta de alcachofas cocidas y después gratinadas con chorizo y una bechamel ligera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 21 de marzo de 2018
Karlos Arguiñano aprovecha la época en la que nos encontramos y cocina con un ingrediente de temporada: las alcachofas. Además, las acompaña de una salsa muy especial, bechamel de chorizo.
Limpia las alcachofas y ponlas a cocer en una cazuela grande con agua, sal y unas ramas de perejil durante 20 minutos. Escúrrelas, retírales la capa externa y córtalas en cuartos. Reserva.
Retira la piel del chorizo, pícalo finamente y saltéalo en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega las alcachofas y saltéalas brevemente. Reparte la mezcla en 4 recipientes para horno. Reserva.
Para hacer la bechamel, rehoga la harina en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade poco a poco la leche sin dejar de remover con una varilla. Sazona. Cuanto más cocines la bechamel, más ligera quedará.
Cubre las alcachofas con la bechamel y gratínalas en el horno (con el horno precalentando). Sirve y decora con una ramita de perejil.
Tras la cosecha, las alcachofas se han de almacenar en lugares frescos lo antes posible. Si se introducen en una bolsa de plástico cerrada y se dejan en el frigorífico, se conservarán hasta una semana.
Información nutricional: Los beneficios de la alcachofa