Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Alcachofas con huevos de codorniz y vinagreta de avellanas ¡una deliciosa propuesta de Karlos Arguiñano!


Karlos Arguiñano prepara en Cocina Abierta una receta de alcachofas muy fácil y rápida de preparar: Alcachofas con huevos de codorniz y vinagreta de avellanas, un saludable plato de verduras acompañadas de unos riquísimos huevos de codorniz y que elaboraremos en pocos minutos en olla exprés ¡acompañadas de una exquisita vinagreta de avellanas!

Receta de Alcachofas con huevos de codorniz y vinagreta de avellanas en Cocinatis

Karlos Arguiñano

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 30 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Alcachofas con huevos de codorniz y vinagreta de avellanas:

  • 8 alcachofas
  • 8 huevos de codorniz
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 10 g de hojas de cilantro
  • 12 hojas de cebollino
  • perejil
  • Para la vinagreta:
  • 8 avellanas tostadas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de vinagre
  • sal

Elaboración de la receta Alcachofas con huevos de codorniz y vinagreta de avellanas por Karlos Arguiñano:

Calienta agua en la olla rápida. Pela las alcachofas eliminándoles 2-3 capas de hojas, los tallos y las puntas, e introdúcelas en la olla. Pela los tallos y agrégalos. Sazona, añade las hojas de cilantro, cierra la olla y cuécelas durante 4 minutos desde el momento en que suba la válvula. Retira las alcachofas y los tallos, y resérvalos. Reserva también el caldo de la cocción.

Alcachofas con huevos de codorniz y vinagreta de avellanas

Trocea los tallos de las alcachofas y ponlos en un vaso batidor, agrega un par de cucharadas del caldo de la cocción y un par de cucharadas de aceite. Tritura con una batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea (de textura similar a una mahonesa) y pon a punto de sal.

Alcachofas con huevos de codorniz y vinagreta de avellanas

Para hacer la vinagreta, aplasta las avellanas y ponlas en un bol. Agrega el vinagre, el aceite y una pizca de sal. Resérvala.

Alcachofas con huevos de codorniz y vinagreta de avellanas

Calienta aceite en una sartén pequeña. Corta la cáscara de 2 huevos de codorniz con un utensilio especial para ello o bien con un cuchillo de sierra o una tijera con punta. Agrégalos a la sartén y fríelos brevemente. Retíralos a un plato, sazona y resérvalos. Repite el proceso con el resto de los huevos.

Alcachofas con huevos de codorniz y vinagreta de avellanas

Sirve 2 cucharadas de crema de alcachofa en 4 platos y asienta encima las alcachofas (boca arriba). Aderézalas con la vinagreta de avellana y pon un huevo frito sobre cada una. Adorna los platos con unas hojas de cebollino (cortadas en 2-3 trozos) y unas hojas de perejil.

Alcachofas con huevos de codorniz y vinagreta de avellanas

Consejo:

El tallo de la alcachofa es totalmente comestible, muy apto para ensaladas o cremas. Pero no olvidéis que hay que pelarlos muy bien hasta llegar a la parte blanca.

Más recetas de alcachofas en Cocina Abierta:

Alcachofas con huevas de trucha

Karlos Arguiñano nos sorprende con una saludable receta muy fácil de elaborar: Alcachofas con huevas de trucha, un plato de verduras delicioso, sencillo y en el que el las huevas de trucha otorgan un sabor especial ¡una opción muy interesante para tener en cuenta!

Alcachofas con salsa holandesa gratinadas al horno

Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar unas alcachofas con salsa holandesa, cocidas en la olla rápida y gratinadas al horno ¡un delicioso plato que no te puedes perder!