Receta de sabrosas berenjenas rellenas de espinacas y arroz, acompañadas de anchoas, siguiendo la elaboración de Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 6 de febrero de 2020
Ensaladas y verduras
Receta de sabrosas berenjenas rellenas de espinacas y arroz, acompañadas de anchoas, siguiendo la elaboración de Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 6 de febrero de 2020
Pon a cocer el arroz en una cacerola con agua hirviendo y sal. Deja que se cocine a fuego medio durante 15-18 minutos y retira la espuma que queda en la superficie. Escurre y reserva.
Corta las berenjenas por la mitad y a lo largo y haz unos cortes superficiales en diagonal sobre la carne; primero hacia un lado y luego hacia el contrario. Ponlas con la carne hacia arriba en una fuente apta para el horno, riega con un chorrito de aceite, sazona y hornea a 180ºC, durante 15 minutos. Retira y deja templar. Saca la carne, pícala y reserva. Guarda también la piel de las berenjenas para rellenar.
Pica los dientes de ajo y ponlos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a tomar color, añade las chalotas picadas y deja que se doren. Incorpora la zanahoria picada y las espinacas, sazona y saltea durante 3-4 minutos. Agrega la carne de las berenjenas y el arroz y mezcla bien durante unos minutos.
Rellena las berenjenas con la mezcla anterior y reparte por encima las anchoas. Cubre con una loncha de queso y gratina en el horno hasta que se dore.
Sirve la berenjena rellena en un plato y decora con una hojita de perejil.
Si quieres eliminar el punto de sabor amargo de la berenjena, córtala en rodajas gruesas, espolvoréalas con sal gorda e introdúcelas en un recipiente con leche. Deja que reposen un par de horas, escurre y sécalas con papel. Quedará además, más jugosa.
Excelente combinación de hortalizas con arroz para combinar al mediodía con un segundo plato de pescado blanco con guarnición de ensalada. Se recomienda moderar la adición de sal para controlar el aporte de sodio.