Brazo de gitano relleno de pavo, setas y queso

Receta de Karlos Arguiñano de un original brazo de gitano elaborado con bizcocho de espinacas y relleno de pavo, setas y queso. Un plato diferente para sorprender a tus invitados.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
5 m
Tiempo total
5 m
Ingredientes (4 personas):
- 6 lonchas de pechuga pavo
- 250 g de queso de untar
- 300 g de setas
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- 4 cucharadas de mahonesa
- sal
- hojas de albahaca
- perejil
- Para el bizcocho:
- 100 g de harina
- 6 g de levadura química (polvo de hornear)
- 150 g de espinacas
- 2 huevos
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal
Elaboración de la receta de Brazo de gitano relleno de pavo, setas y queso:
Tritura las espinacas con las 2 cucharadas de aceite y las 2 yemas de huevo. Agrega la harina, la levadura, sazona y mezcla bien.
Coloca las claras en un bol grande y móntalas con una batidora de varillas. Añádelas a la masa anterior con movimientos suaves y envolventes.
Cubre la placa de horno con papel de hornear. Extiende la masa y hornéala a 180ºC durante 5 minutos. Saca el brazo de gitano, tápalo con un paño limpio y deja que se enfríe sin retirar el papel.
Pica las setas y 2 dientes de ajo finamente. Dora los ajos en una sartén y añade las setas. Sazona y saltéalas en una sartén con un chorrito de aceite. Pásalas a un bol y agrega el queso de untar. Pica las hojas de albahaca en juliana fina y añádelas. Mezcla todo bien.
Despega el bizcocho del papel y dale la vuelta. Rellena el bizcocho con 3 lonchas de pavo, la mezcla de setas y queso y otras 3 lonchas de pavo. Enróllalo a lo largo. Envuélvelo con el papel e introdúcelo en el frigorífico durante 1 hora para que luego sea más fácil cortarlo. Retira los bordes y córtalo en porciones. Adorna con un poco de mahonesa y unas hojas de perejil. Sirve el brazo de gitano relleno de pavo, setas y queso.
Consejo:
Para que las claras queden más firmes y no se caigan, puedes añadir una pizca de sal mientras las estés montando.