Calabacines rellenos con espárragos verdes

Karlos Arguiñano rellena unas láminas de calabacín con puré de patata, bonito, anchoas y alcaparras. Para acompañar, espárragos verdes a la plancha y mahonesa casera.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
30 m
Cocinado
7 m
Tiempo total
37 m
Ingredientes (4 personas):
- 1 calabacín
- 2 patatas
- 12 espárragos verdes
- 200 gr de bonito
- 6 anchoas en aceite
- 1 cucharada de alcaparras
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de Calabacines rellenos con espárragos verdes:
Lava las patatas y ponlas a cocer en una cazuela con agua durante 30 minutos. Pela y aplástalas con un tenedor hasta que queden reducidas a puré. Reserva.
Lava los calabacines y con ayuda de una mandolina córtalos en lonchas finas. Pon agua a calentar en una cazuela y escáldalas. Retira y escúrrelas. Corta el bonito en dados y escáldalos. Escurre.
Pon el puré de patatas en un bol. Pica las anchoas, las alcaparras y el bonito finamente y añádelos al bol. Mezcla bien y pon a punto de sal. Espolvorea con perejil picado. Rellena las lonchas de calabacín con la mezcla, enrolla y colócalas en una fuente.
Retira la parte inferior de los espárragos y cocínalos a la plancha durante 6-8 minutos y sazónalos.
Pon el huevo en un vaso batidor, agrega un chorrito de vinagre, una pizca de sal, el ajo y abundante aceite. Monta con la batidora hasta conseguir una mahonesa.
Mezcla en un bol un poco de aceite y vinagre. Riega los rollitos de calabacín. Coloca los espárragos en la fuente y adereza con la mahonesa. Sirve. Decora con una ramita de perejil.