Cocido vegetariano de judiones

07 mar 2025
Cocido de judiones vegetariano
Cocido de judiones vegetariano

Receta de cocido vegetariano de judiones con zanahoria, puerro, calabacín y espinacas. Una receta sencilla y muy nutritiva.

Raciones

1

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Ingredientes para dos personas

  • 200 g de judiones
  • 1/2 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 4 rodajas de calabacín
  • 40 hojas de espinacas
  • 8 judías verdes
  • 1 tomate
  • 1 pizca de azúcar
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cebollino

Elaboración del cocino vegetariano de judiones

Prepara y cocina los judiones

Pon a remojo los judiones de víspera. Escurre y ponlos a cocer en la olla rápida con abundante agua. Pica finamente 1/2 cebolla y un diente de ajo y saltéalos en una sartén con un poco de aceite. Incorpora el sofrito a la olla, tapa y cocina durante 10-12 minutos.

Cocina el resto de verduras

Parte la zanahoria en 4 trozos a lo largo y cuece en una cazuela con abundante agua y un poco de sal. Incorpora las rodajas de calabacín y el puerro y las judías troceadas. Cocina durante 4 minutos. Escurre y reserva calientes.

Cocina el tomate

Para escaldar el tomate, haz dos cortes finos en forma de cruz en la base del tomate. Introdúcelo en un cazo con agua hirviendo y un poco de sal durante 2-3 minutos. Pélalo, pártelo por la mitad y retírale las pepitas. Sazona, añade una pizca de azúcar y fríelo por los dos lados en una sartén con un poco de aceite. Condimenta con cebollino picado.

Termina de cocinar los ingredientes

Pica finamente un diente de ajo y saltéalo en una sartén con un poco de aceite. Incorpora las espinacas y saltéalas brevemente. Sazona y reserva.

Sirve la receta sin caldo

Sirve los judiones sin caldo en un plato llano y acompaña con las verduras.

Ramón Roteta

Ramón Roteta es cocinero hondarribitarra y uno de los impulsores del movimiento de la Nueva Cocina Vasca. Formado en la Escuela de Hostelería de Zarautz y en París, dirigió los restaurantes Kurlinka en San Sebastián y El Amparo en Madrid antes de abrir en 1981 su propio restaurante en Hondarribia. Presentador de los programas Cocina para 2 y Todo sobre el arroz, compagina desde hace años su trayectoria gastronómica con la escultura en piedra y hierro.

Editado por: Asier Morán
stats