Receta de cocido de judiones vegetariano con zanahoria, puerro, calabacín y espinacas.
Receta de Cocido de judiones vegetariano
Ingredientes (2 p.):
- 200 g de judiones
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 4 rodajas de calabacín
- 40 hojas de espinacas
- 8 judías verdes
- 1 tomate
- 1 pizca de azúcar
- Aceite de oliva
- Sal
- Cebollino
Elaboración
Pon a remojo los judiones de víspera. Escurre y ponlos a cocer en la olla rápida con abundante agua. Pica finamente 1/2 cebolla y un diente de ajo y saltéalos en una sartén con un poco de aceite. Incorpora el sofrito a la olla, tapa y cocina durante 10-12 minutos.
Parte la zanahoria en 4 trozos a lo largo y cuece en una cazuela con abundante agua y un poco de sal. Incorpora las rodajas de calabacín y el puerro y las judías troceadas. Cocina durante 4 minutos. Escurre y reserva calientes.
Para escaldar el tomate, haz dos cortes finos en forma de cruz en la base del tomate. Introdúcelo en un cazo con agua hirviendo y un poco de sal durante 2-3 minutos. Pélalo, pártelo por la mitad y retírale las pepitas. Sazona, añade una pizca de azúcar y fríelo por los dos lados en una sartén con un poco de aceite. Condimenta con cebollino picado.
Pica finamente un diente de ajo y saltéalo en una sartén con un poco de aceite. Incorpora las espinacas y saltéalas brevemente. Sazona y reserva. Sirve los judiones sin caldo en un plato llano y acompaña con las verduras.