Karlos Arguiñano elabora una receta de coliflor y brócoli en escabeche con puré de patata y boniato y acompañado de pan tostado con ajo. Este plato es vegano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 28 de diciembre de 2021
Ensaladas y verduras
Karlos Arguiñano elabora una receta de coliflor y brócoli en escabeche con puré de patata y boniato y acompañado de pan tostado con ajo. Este plato es vegano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 28 de diciembre de 2021
Lava las patatas y el boniato y ponlos a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal. Pela y pasa por el pasapurés. Añade un poco de pimienta y un chorrito de aceite y reserva el puré.
Calienta una cazuela con un poco de agua. Suelta la coliflor y el brócoli en ramilletes y cuécelos durante 10 minutos. Sazona.
Pon a calentar el vinagre, el vino y 300 ml de aceite en una cazuela. Agrega la rama de romero, la hoja de laurel, 20-25 granos de pimienta y la cabeza de ajos. Deja cocinar durante 10 minutos. Introduce la coliflor y el brócoli, tapa y cuécelos durante 10 minutos más.
Tuesta las rebanadas de pan en el horno. Pela los dientes de ajo del escabeche y unta las rebanadas de pan.
Sirve el puré en el fondo de los platos, coloca encima las verduras, riega con el escabeche y acompaña cada plato con una rebanada de pan con ajo. Adorna con unas hojas de perejil. Sirve.
Eliminemos el falso mito de que la coliflor y el brócoli tienen muchas calorías, por lo que pueden formar parte de un menú para adelgazar. Como el resto de las verduras, su componente mayoritario es el agua, por lo que todo dependerá de la cantidad de aceite que utilicemos para prepararlas. Además, también tienen efecto diurético y depurativo que ayudarán a evitar la retención de líquidos.
Las hierbas aromáticas de la recetas además de dar sabor al plato nos permitirán utilizar menor cantidad de sal.
El vino cocinado también potencia el sabor del plato y no supone ninguna amenaza para nadie, ya que el alcohol se evapora al cocinarlo.
Las patatas, los boniatos y el pan representan en este plato a los hidratos de carbono. Los encargados de dar la energía suficiente para realizar nuestras actividades sin cansancio y con buen ánimo.
Acompañamos con una ensalada y completamos con una pieza de fruta, un yogur y pan.
Un licuado de brócoli y zanahoria por las mañanas nos ayudará a proteger nuestro corazón y activará nuestras defensas.