Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Ensalada de achicoria, naranja y nueces por Karlos Arguiñano: una saludable y original receta


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta diferente y original: Ensalada de achicoria, naranja y nueces, un primer plato o entrante muy fácil de preparar, riquísimo, sano y apetecible ¡prueba la jugosa combinación de achicoria, naranja y nueces, repetirás!

Quizá no conozcas más platos elaborados con esta saludable verdura por este motivo te proponemos la siguiente receta elaborada paso a paso por Karlos Arguiñano: Achicoria con refrito de ajo y limón.

Karlos Arguiñano, 31 de enero de 2023

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 20 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 500 g de achicoria
  • 2 naranjas
  • 16 nueces peladas
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de vinagre
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Ensalada de achicoria, naranja y nueces por Karlos Arguiñano:

Mezcla en un bol la miel, el vinagre y 3-4 cucharadas de aceite. Reserva la vinagreta.

Ensalada de achicoria, naranja y nueces

Lava las hojas de achicoria, seca y córtalas en trozos de 3 cm. Ponlas en un bol y resérvalas.

Ensalada de achicoria, naranja y nueces

Pela las naranjas, saca los gajos en vivo y resérvalos. Aplasta los restos de las naranjas entre 2 platos y vierte el zumo a la vinagreta.

Ensalada de achicoria, naranja y nueces

Sazona las hojas de achicoria y repártelas en 4 platos. Reparte encima las nueces y los gajos de naranja. Aliña los platos con la vinagreta y decóralos con unas hojas de perejil.

Ensalada de achicoria, naranja y nueces

Consejo:

Para sacar los gajos en vivo es muy importante que el cuchillo esté muy afilado. Comenzamos dando un corte a la naranja en sus dos extremos para tener así una superficie plana en la que apoyarnos. Después iremos retirando la cáscara o piel de la naranja haciendo cortes de arriba abajo.

A continuación, en un segundo corte más preciso retiramos con cuidado el albedo (la parte blanca). El siguiente paso es sacar los gajos uno a uno. Si os fijáis, la propia naranja nos dirá dónde tenemos que dar los cortes. Para cada gajo hay que dar dos cortes dejando a un lado la membrana o piel que recubre el gajo.

Luego pasamos el pellejo a un lado como si fuera la hoja de un libro y seguimos con el siguiente gajo, repitiendo la operación hasta terminar con la naranja.

Más recetas de ensaladas en Cocina Abierta:

Ensalada de cuscús, jamón cocido y manzana

Karlos Arguiñano prepara en Cocina Abierta una receta muy fácil y rápida de preparar: Ensalada de cuscús, jamón cocido y manzana, un plato que te va a encantar ¡una ensalada de invierno deliciosa y completa! Riquísima.

Ensalada de escarola, manzana y nueces

Karlos Arguiñano elabora una receta muy fácil de preparar: Ensalada de escarola, manzana y nueces, un plato ligero, saludable y completo ¡anímate a preparar esta deliciosa receta de ensalada de escarola! No te dejará indiferente.