Receta de ensalada de aguacate y langostinos, un plato sencillo con patata, lechuga, langostinos rebozados y aguacate triturado sazonado. Receta de Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Receta de ensalada de aguacate y langostinos, un plato sencillo con patata, lechuga, langostinos rebozados y aguacate triturado sazonado. Receta de Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon a cocer las patatas en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 25 minutos. Pélalas, córtalas en rodajas, sazona y reserva.
Pela y quita el hueso a los aguacates, trocéalos y colócalos en un cuenco. Pica la cebolleta fínamente y añádela. Incorpora el zumo del limón, sazona y machaca el aguacate hasta formar una pasta.
Mezcla la levadura con la harina. Bate dos huevos en un cuenco con una pizca de sal. Sazona los langostinos y rebózalos con harina y huevo batido. En una sartén con abundante aceite, dora un diente de ajo entero y sin pelar y fríe los langostinos. Escurre en un plato con papel absorbente.
Limpia la escarola y aliña con aceite, vinagre y sal. Sirve 4 rodajas de patata en un plato, sobre ellas una cucharadita de la pasta de aguacate y encima coloca un langostino frito. Acompaña con la escarola.
El aguacate debe abrirse en el momento en que se desee consumir, ya que su pulpa se ennegrece en contacto con el aire. Para evitarlo, rocíe la pulpa con unas gotas de limón.