Ensalada de aguacate y melocotón con pipas de calabaza de Karlos Arguiñano. Como aderezo, un poquito de zumo de limón. ¡Tenéis que probarla!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 20 de septiembre de 2019
Ensaladas y verduras
Ensalada de aguacate y melocotón con pipas de calabaza de Karlos Arguiñano. Como aderezo, un poquito de zumo de limón. ¡Tenéis que probarla!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 20 de septiembre de 2019
Lava las lechugas, seca, trocea y colócalas en una fuente grande.
Pela el melocotón córtalo por la mitad, retírale el hueso y córtalo en lonchas finas. Añádelas a las hojas de lechugas variadas.
Corta el aguacate por la mitad, retírale el hueso, pela y córtalo en lonchas finas. Añádelas a la ensalada.
Tuesta las pipas de calabaza en una sartén sin aceite. Deja que se templen y espárcelas sobre la ensalada.
Sazona y aderézala con un chorrito de zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva. Sirve.
La ensalada acompañante mejora la presencia de verduras en la comida de hoy haciendo que se equilibre el menú.
Se recomienda aderezar la ensalada con zumo de limón pero con muy poco aceite ya que el aguacate ya aporta la grasa suficiente para que la ensalada esté sabrosa y equilibrada.
La fruta presente en la ensalada sustituye a la fruta del postre.
Acompañaremos la comida de hoy con un vaso de leche para mejorar el aporte de calcio de la dieta.