Receta original de ensalada americana para preparar en casa

Sabemos que recetas de ensalada hay muchísimas, ¿qué te parece si probamos otra versión internacional? Hoy os propongo probar la original ensalada americana con su vinagreta tan apetecible. Es de lo más sencilla de hacer y no necesitaréis usar ningún fuego para nada.
Simplemente con tres ingredientes (y uno más si queréis cebolla) y unas cucharaditas de la salsas que os indico, ¡será suficiente! Y en menos de 15 minutos, tendréis lista una exquisita ensalada de col para degustar tal cual o como guarnición.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Tiempo total
15 m
Seguro que esta ensalada americana de col (o coleslaw como se le conoce) te suena de haberla visto en el famoso restaurante Foster's Hollywood o cualquier otra hamburguesería americana. ¡Prepárala tú también en casa y deja a todos boquiabiertos! No tendrá nada que envidiar a la ensalada campera que tanto triunfa.
Ingredientes que necesitarás
- 1/2 col blanca
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 1/2 manzana
Para la vinagreta:
- 2 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de mostaza
- 4 cucharadas de creme fraiche (o crema agria)
- 1 chorrito de vinagre
¿Cómo hacer la ensalada de col americana?
Corta la media col blanca en rodajitas muy finas. Límpialas con agua bajo el grifo y colócalas en una centrifugadora alimentaria para eliminar todo exceso de agua de las hojitas.
Pela la zanahoria y córtala también en tiras muy finas. Corta también la manzana. Te será mucho más fácil y rápido si utilizas esta mandolina o cortador de verduras.
Mezcla los tres ingredientes en un bol de cristal para que queden bien integrados entre ellos. Si quieres añadir cebolla, córtala también en trocitos de juliana muy pequeñitos y añádela para mezclarla con el resto de la ensalada.
Para la vinagreta de esta ensalada americana, mezcla las cuatro cucharadas de crema agria con 2 cucharadas de mayonesa, otras de mostaza y un chorrito de vinagre. Remueve todo muy bien con una varilla de mano hasta que consigas una crema homogénea. ¡Y listo!
Aliña la ensalada que hemos preparado previamente con esta vinagreta y remuévela para que se reparta bien por todos los lados.

Es aconsejable dejarla en la nevera mínimo 1 hora para que se integren todos los sabores y quede bien fresquita.
Otras opciones para la vinagreta
Si no tienes crema agria, puedes usar nata de cocinar sin problema. No obstante, te aconsejo que la cocines previamente para que no siente mal al estómago. Con cocinarla un poco en una cazuela con un chorrito de aceite será suficiente. Luego deja que se enfríe completamente y procede a elaborar la vinagreta con el resto de ingredientes fríos.
¿Con qué acompañar la ensalada americana?
Esta ensalada americana es perfecta para acompañar carnes a la parrilla o pescados a la plancha. Es una de esas guarniciones fresquitas que siempre combinan a la perfección con recetas de hamburguesa, salchichas, costillas de cerdo asadas (o glaseadas) o cualquier otro plato de pescado como la lubina a la plancha, pescadito frito o merluza rebozada.
Cuando la pruebes, comprobarás que esta ensalada americana es ideal para acompañar muchos de tus platos.