Ensalada de cuscús con pollo y manzana

El cocinero Bruno Oteiza prepara una receta inspirada en la cocina árabe: ensalada fría de cuscús con pollo, manzana, tomate, pimientos, cebolleta, pepino, hierbabuena y perejil.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
14 m
Tiempo total
14 m
Ingredientes (2-4 personas):
- 200 g de cuscús
- 1 pechuga de pollo
- 1 manzana
- 1 tomate
- 1 cebolleta
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 pepino
- Un puñadito de pasas
- 1 limón
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Perejil picado
- Hierbabuena
- Semillas de cilantro
- Comino
- Tomillo
- Vinagreta
- Flores para decorar (opcional)
Elaboración de la receta de Ensalada de cuscús con pollo y manzana:
Pon el verde de la cebolleta en una cazuela con agua, sal, unos cominos, unas semillas de cilantro aplastadas y unas hojitas de tomillo. Introduce la pechuga de pollo y deja que se cocine durante 13-15 minutos. Retírala a un plato y desmenúzala. Cuela el caldo y ponlo a hervir.
Pon el cuscús en un bol. Añade la misma cantidad de caldo y un poco más. Agrega un chorro de zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Tapa con plástico transparente y deja que el cuscús absorba todo el caldo. Después, suéltalo con un tenedor.
Pica finamente el tomate y ponlo en un bol. Añade la cebolleta, el pepino, el pimiento rojo y el pimiento verde, todo picado. Moja con un chorrito de zumo de limón.
Añade hierbabuena y perejil. Introduce el pollo, las pasas y la manzana troceada. Agrega las hortalizas y mezcla bien. Salpimienta y condimenta con vinagreta. Sirve a tu gusto y decora con hierbabuena y flores.