Ensalada de mango y aguacate: receta fácil de hacer

El aguacate y el mango son desde hace unos años dos de los alimentos más utilizados en las dietas saludables, ya sea en crudo o empleados en elaboraciones dulces y saladas. El potente sabor del mango y la textura mantecosa del aguacate han hecho que tengan una legión de fanáticos. Nosotros te proponemos unirlos para elaborar una refrescante y sabrosa ensalada con la que darle un toque diferente a tus comidas. ¡Toma nota!
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Tiempo total
20 m
Las cantidades que te proponemos son orientativas, ya que según tus gustos, puedes aumentar uno u otro ingrediente.
Ingredientes
- 1 mango maduro
- 2 aguacates maduros
- 1/4 de cebolla roja
- 1 pimiento rojo
- Hojas de rúcula
- Canónigos
- Nueces
- Un puñadito de cilantro fresco picado
- Zumo de 1 lima
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra al gusto
- Opcional: chiles jalapeños o serranos picados (para un toque picante)
¿Cómo hacer ensalada de aguacate y mango?
En primer lugar, vamos a preparar el mango y el aguacate para ser utilizados en la ensalada. Pelamos ambos alimentos, deshuesamos el aguacate y cortamos ambos en daditos.

Corta la cebolla roja en rodajas finas. Lava el pimiento rojo y córtalo en daditos. Pela el pepino, lávalo y córtalo en daditos también, al igual que el aguacate, el mango y el pimiento.
En un bol grande, combina todos los ingredientes ya preparados: los cubitos de mango, aguacate, pimiento rojo y pepino, las rodajas de cebolla, y añade las hojas de rúcula y los canónigos. Nosotros te proponemos esta combinación, pero puedes utilizar cualquier otra hoja de lechuga que te guste, o incluso espinacas. Añade nueces para darle un toque crujiente a tu ensalada y aportar una pequeña cantidad de proteína a tu plato.
Una vez tengas todos los ingredientes mezclados, añade el cilantro. Pero ya sabemos que el cilantro no deja indiferente a nadie, o lo amas o lo odias, así que si eres uno de sus detractores, cámbialo por otra hierba fresca. Podría ser perejil, aunque es más suave y terroso que el cilantro, pero también el eneldo o la menta, para darle un toque de frescor a tu ensalada.
Exprime el zumo de lima sobre la ensalada y añade el aceite de oliva. Mezcla suavemente para combinar todos los ingredientes.
Sazona la ensalada con sal y pimienta al gusto. Si deseas darle un toque picante, podrías agregar chiles jalapeños o serranos picados.
Deja reposar la ensalada en la nevera durante al menos 15-20 minutos para que los sabores se mezclen y se intensifiquen. Sirve la ensalada de mango y aguacate bien fría ¡y a disfrutar!

¿Con qué acompañar esta ensalada?
Esta ensalada de mango y aguacate puede ser un plato único, pero también podría acompañar a un segundo. Por ejemplo, una pechuga de pollo a la plancha, que puedes sazonar con romero o tomillo para darle más sabor. Esta ensalada también podría combinar bien con un salmón en freidora de aire o con marisco como unas gambas.
Si prefieres una opción vegetariana, podrías acompañar la ensalada con un tofu marinado a la parrilla o un tofu rebozado. Y por supuesto, también puedes agregar todos estos ingredientes a la propia ensalada, porque combinan de maravilla.
Si tienes una comida informal con invitados, acompaña la ensalada de aguacate y mango con unas brochetas de carne, ya sea de ternera o de cerdo. ¡Les encantará!