Karlos Arguiñano elabora una receta de judías verdes con crema ligera de patata y hongos salteados, plato al vapor recomendado para diabéticos y personas que sufren estreñimiento.
Receta de Judías verdes con crema ligera de patata
Ingredientes
- - para 4 personas
- 800 gr de judías verdes
- 4 patatas
- 2 yemas de huevo
- 300 gr de hongos
- 2 dientes de ajo
- agua
- aceite virgen extra
- sal
- perejil picado
Elaboración de las judías verdes con crema ligera de patata
Pela las patatas, trocéalas y colócalas en la olla rápida. Cúbrelas con agua y coloca encima el accesorio para cocer al vapor.
Limpia, corta las puntas de las judías y quítales las hebras. Colócalas sobre el accesorio, sazónalas, pon la tapa y deja cocer durante 3 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor.
Abre la olla, saca las judías y resérvalas. Retira parte del liquido de la olla y tritura las patatas con una batidora eléctrica. Añade las 2 yemas y un par de cucharadas de aceite y bate bien. Ralla encima un poco de pimienta, espolvorea con perejil picado y mezcla bien.
Pela y pica los dientes de ajo en láminas finas. Ponlos a dorar en una sartén. Limpia los hongos, pícalos y añádelos a la sartén. Sazona y saltéalos brevemente.
Sirve la crema ligera de patata en el fondo de una fuente amplia, coloca en el centro los hongos salteados y a los lados coloca las judías.
Consejo
Si la esponja (parte inferior de los sombreros) de los hongos estuviera muy esponjosa y húmeda, retírala con una puntilla.
Receta indicada para personas que sufren diabetes y/o estreñimiento.
Comentario dietético
Se puede tomar esta preparación tanto al mediodía como primer plato o por la noche como plato único.