Receta de Karlos Arguiñano de judías verdes cocidas con sofrito de tomate y acompañadas de jamón crujiente, un plato económico, fácil y rápido de preparar.
Receta de Judías verdes con sofrito de tomate
Vídeo completo de la receta: Judías verdes con sofrito de tomate
Ingredientes (4 personas):
- 800 g de judías verdes
- 800 g de tomate pera
- 4 lonchas de jamón serrano
- 1 cebolleta
- 5 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil (opcional)
Elaboración de la receta de Judías verdes con sofrito de tomate:
Coloca un papel de horno sobre una placa de horno y coloca encima las lonchas de jamón. Cubre con otro papel de horno y hornea a 180ºC durante 12-15 minutos. Retíralas y deja que se enfríen. Resérvalas.
Pela los dientes de ajo, lamínalos y dóralos en una cazuela amplia y plana. Agrega la cebolleta picada en dados y rehoga durante unos 5 minutos. Haz un corte en forma de cruz en la base de los tomates y escáldalos en una cazuela con agua hirviendo. Pela, pícalos en dados y añádelos a las verduras. Pon a punto de sal. Cocina el conjunto durante 15 minutos.
Limpia las judías verdes (retirándoles las puntas) y córtalas en trozos de 5 centímetros. Cuécelas en una cazuela con agua hirviendo con una pizca de sal durante 10-12 minutos.
Introduce las judías en el sofrito de tomate y cocínalas durante 5 minutos más. Sirve las judías verdes con sofrito de tomate y coloca en cada plato una loncha de jamón crujiente. Decora con perejil si deseas.
Consejo:
Reserva el caldo resultante de cocer las judías verdes para hacer una sopa. Puedes enriquecerla con una pechuga de pollo, un par de huevos cocidos y unos fideos.
Plato para prevenir las enfermedades del corazón y el estreñimiento
Información nutricional de la receta