Karlos Arguiñano elabora una menestra de primavera con huevo escalfado, una receta ideal para combatir el estreñimiento.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Karlos Arguiñano elabora una menestra de primavera con huevo escalfado, una receta ideal para combatir el estreñimiento.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Limpia las alcachofas, retirando las hojas externas. Ponlas a cocer durante 20-25 minutos en una cazuela con agua y una pizca de sal.
Limpia y corta las zanahorias en bastoncitos. Retira las puntas y los hilos de las judías y córtalas en 3-4 trozos. Limpia bien las patatas.
Pon agua en la olla a presión, coloca las patatas, las zanahorias, las judías, los guisantes y las habitas. Coloca encima el accesorio para cocer al vapor. Separa la hoja de las acelgas del tallo. Corta las hojas y las pencas en trozos. Colócalas sobre el accesorio, pon la tapa y deja cocer durante 3 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor.
Abre la olla, escurre bien las pencas y las hojas de acelga y forma bolitas con éstas. Pasa todo (bolitas y pencas) por harina y huevo y fríelas en una sartén con aceite.
Pica los dientes de ajo finamente, ponlos a dorar en una cazuela baja con un poco de aceite, pica la cebolleta e incorpórala. Agrega una cucharada de harina y rehoga. Vierte un cazo de agua, remueve bien e incorpora las verduras. Parte en cuatro trozos las alcachofas y añádelas a la menestra y también las verduras rebozadas. Cocina todo junto durante 5 minutos.
Para escaldar los huevos, pon en una cazuela con agua el vinagre y una pizca de sal. Cuando casi empiece a hervir baja el fuego al mínimo y añade los huevos con cuidado y deja escalfar durante tres ó cuatro minutos (le yema debe quedar líquida y la clara coagulada). Coloca los huevos encima de la menestra y sirve.
Para eliminar los desagradables olores que despiden los cubos de la basura, deberá verterse en él el zumo de media naranja o medio limón.
Receta indicada para personas que sufren estreñimiento.