Un plato ideal para iniciarse al mundo de la cocina: menestra de verduras de la mano de Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Un plato ideal para iniciarse al mundo de la cocina: menestra de verduras de la mano de Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano te enseña cómo preparar la tradicional menestra de verduras.
Pon 3 vasos (3/4 de l) de agua y una cucharadita de sal a cocer en una cazuelita. Cuando empiece a hervir, introduce el huevo y deja cocer durante 10 minutos. Retira el agua, refréscalo bajo el chorro de agua fría y pélalo. Córtalo en 4 cuartos y resérvalos.
Corta la loncha de jamón por la mitad a lo largo y después en cuadrados grandes.
Abre el bote de menestra, cuela y reserva el caldo.
Pela el diente de ajo, pícalo en láminas finas y ponlas a dorar en una sartén con el aceite. Agrega el jamón, saltéalo (fríelo) brevemente, añade la harina, mezcla bien y vierte 1/2 vaso del caldo reservado anteriormente.
Cuando empiece a hervir, agrega la verdura y dale un hervor (2-3 minutos) para que ligue (espese) la salsa y se mezclen los sabores.
Prueba y pon a punto de sal. Sirve y adorna con el huevo cocido.
Si utilizas menestra de verdura congelada, agrega el contenido del paquete sin descongelar en una cazuela con agua hirviendo. Añade un poco de sal, espera a que empiece a hervir nuevamente y cuece el tiempo que indique el envase.
También puedes hacer una menestra mezclando hortalizas de lata con hortalizas frescas; o bien utilizando sólo producto fresco. Te dará más trabajo, pero el esfuerzo merece la pena.
En la galería de imágenes encontrarás el paso a paso para hacer la menestra de verduras.