Morcillo con chalotas y arroz verde

Receta curiosa: Morcillo con chalotas y arroz verde, de Karlos Arguiñano.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
38 m
Tiempo total
38 m
Ingredientes (4 p.):
- 1 morcillo
- 125 gr. de arroz
- 16 chalotas
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 50 gr. de espinacas
- 2 dientes de ajo
- Vinagre de módena
- 2 cucharadas de azúcar
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Perejil
Elaboración
Pon el morcillo en una olla rápida con abundante agua. Incorpora la zanahoria, la cebolla, unos granos de pimienta y una pizca de sal. Tapa y cocina durante 20 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Retira la carne a un plato. Cuela el caldo y reserva.
Pela las chalotas y ponlas a confitar en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén bien doradas, añade un chorrito de vinagre y el azúcar. Cocina a fuego suave hasta que reduzca.
Pica las espinacas y unas ramas de perejil e introduce todo en un vaso batidor. Vierte un chorrito de agua y tritura. Cuela y reserva.
Dora los dientes de ajo en una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando se doren, añade el arroz y vierte el caldo que tenías reservado (el doble que de arroz). Sazona y cocina durante 15-18 minutos. Añade el caldo de espinacas y perejil al arroz, mezcla y reserva.
Corta el morcillo en filetes y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Sirve el morcillo y acompaña con el arroz y las chalotas confitadas. Decora con una hojita de perejil.
Consejo
Para que no repita el ajo se debe quitar el germen del centro antes de cocinarlo.
