Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Col con patatas y jamón por Karlos Arguiñano ¡una saludable y riquísima receta!


El cocinero Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta muy sencilla inspirada en El Trinxat, un plato típico catalán: Col con patatas y jamón, una preparación de invierno pero que se puede degustar durante todo el año ¡una receta de col que te va a encantar!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Col con patatas y jamón

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 40 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 1 col
  • 3 patatas
  • 2-3 lonchas de jamón serrano (125 g)
  • 2 dientes ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Col con patatas y jamón por Karlos Arguiñano:

Calienta una cazuela grande con abundante agua y una pizca de sal. Pela las patatas, trocea (cascándolas) e introdúcelas en la cazuela. Pica la col en juliana gruesa y agrégala. Cuece todo durante 20 minutos.

Col con patatas y jamón

Cuando las hortalizas estén a punto, retira y escúrrelas sobre un colador.

Col con patatas y jamón

Pela los ajos, lamina y dóralos en una sartén con 4 cucharadas de aceite. Pica el jamón en daditos, agrégalo a la sartén y saltéalo brevemente. Reserva por separado el salteado y el aceite de la sartén.

Col con patatas y jamón

Con ayuda de un molde (tipo cortapastas) sirve 4 raciones de la mezcla de col y patata, y reparte encima el salteado de ajo y jamón. Riega los platos con el aceite donde has frito los ajos y el jamón. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Col con patatas y jamón

Consejo:

Si no os gusta el ajo frito, podéis retirarlo de la sartén (y servirlo aparte), antes de añadir el jamón.

La col y el repollo no son lo mismo, aunque lo creamos: mientras que el repollo puede consumirse crudo, la col no; las hojas de col tienen las venas muy marcadas mientras que las del repollo lo están menos.

Hojas de col rellenas de morcilla de arroz

Una propiesta relacionada con la que prepara Karlos Arguiñano en esta ocasión es la espectacular receta de Hojas de col rellenas de morcilla de arroz, un plato muy original, fácil de preparar y saludable ¿le das una oportunidad?

Col con patatas y jamón

Col guisada con verduras es otra propuesta que nos acerca Karlos Arguiñano y que seguro que te va a gustar ¡una receta sana y deliciosa!