Pudin de espárragos y langostinos

Receta de pudín de espárragos y langostinos acompañado con una deliciosa salsa rosa. Un plato elaborado por Karlos Arguiñano.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
4 m
Cocinado
20 m
Tiempo total
24 m
Ingredientes
- 20-24 espárragos verdes
- 12 langostinos
- 6-7 huevos
- 400 ml. de nata
- 200 ml. de mahonesa
- 5 cucharaditas de tomate frito
- zumo de 1/2 naranja
- 2 cucharaditas de brandy
- unas gotas de salsa picante
- pan rallado (para untar el molde)
- unas ramas de cebollino
- agua
- aceite virgen extra
- sal
Elaboración del pudín de espárragos y langostinos
Pon a escaldar los espárragos en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 4 minutos. Escurre y resérvalos.
Para hacer la salsa rosa, mezcla en un cuenco la mahonesa, unas gotas de salsa picante, el zumo de naranja, 2 cucharaditas de brandy, 5 cucharaditas de salsa de tomate y mezcla bien. Reserva la salsa rosa.
Para hacer la crema, casca los huevos y viértelos a un cuenco, sazónalos, añade la nata y mezcla bien. Reserva.
Forra un molde apto para el horno con papel de hornear, unta con un poco de aceite y espolvorea con pan rallado (para que no se pegue el pudín). Cubre el fondo del molde de crema y coloca encima la mitad de los espárragos en fila. Cúbrelos con crema y coloca los langostinos pelados, abiertos por la mitad (a lo largo) y salpimentados. Cúbrelos con crema y coloca en fila el resto de los espárragos. Termina de rellenar el molde con la crema e introduce en el horno (al baño María) a 170-180 º C durante 20 minutos. Deja enfriar. Desmolda y retira los extremos. Corta el pudín en porciones, acompaña con la salsa rosa y decora con unas ramitas de cebollino.
Consejo
Si cocinamos gambas o langostinos congelados, para que queden tiernos y no resecos, conviene descongelarlos en crudo y añadirlos al guiso a última hora.