Receta de tacos de jamón fresco con queso y verduras, un plato exquisito propuesto por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Receta de tacos de jamón fresco con queso y verduras, un plato exquisito propuesto por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En una cazuela con agua hirviendo y sal, pon a cocer las patatas. Escurre y deja templar. Quítales la piel, trocéalas y pásalas por el pasapurés. Coloca el puré en un bol, añade una gota de aceite, una pizca de sal, perejil picado y mezcla bien. Reserva.
Corta las cebolletas, la zanahoria y el pimiento verde en juliana y dora las verduras en una sartén con un chorro de aceite. Sazona y reserva.
Pela y lamina dos dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorro de aceite. Quita los nervios y la grasa al jamón, córtalo en dados y añade. Sazona. Agrega la soja, remueve y vuelca todo a la sartén de las verduras. Mezcla bien.
Reparte el puré en 4 montones y abre un hueco en el centro de cada porción (con forma de nidos de pájaros) Rellena el hueco con la carne y las verduras y ralla queso por encima de cada montón. Gratina en el horno hasta dorar. Adorna con una hojita de perejil y sirve.
Hay que tener cuidado con la salsa de soja debido a que ya tiene sal. No agregar sal hasta que haya terminado la cocción y hay que tener en cuenta que en toda cocción hay reducción y al haber reducción existe una concentración de sabores.