Terrina de verduras

Puerro, calabacín o zanahoria son algunos de los ingredientes de esta terrina o pastel de verduras.
Raciones
8
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
40 m
Tiempo total
50 m
Ingredientes
- 250 g de puerro
- 400 g de calabacín
- 400 g de zanahoria
- 100 g de nabo
- 300 g de vainas
- 400 g de calabaza
- 7 huevos
- harina para el molde
- 1 cucharada de aceite de oliva
- sal
- cristales de sal
- pimienta
- flores y hierbas para decorar
Elaboración de la receta de Terrina de verduras:
Coloca en la parte de abajo de la vaporera el calabacín entero y sin pelar y las vainas enteras (retírales las puntas) con un poco de agua. Coloca el accesorio de la vaporera y pon encima la zanahoria pelada y cortada por la mitad, el puerro en cilindros de unos 2 cm y el nabo cortado en dados. Tapa y cuece unos diez minutos. Escurre todas las verduras y resérvalas por separado.
Pela y trocea la calabaza y cuécela en una cazuela con abundante agua, sal y pimienta. Tritura y reserva. Bate los huevos en un bol y añade el puré de calabaza. Salpimienta, mezcla y reserva.
Unta un molde alargado apto para el horno con un poco de aceite y espolvorea con un poco de harina. Pon el huevo (con la calabaza) en el fondo del molde, encima las vainas, otra capa de huevo, el calabacín, huevo, los nabos y las zanahorias, huevo y por ultimo el puerro y el resto del huevo.
Sumerge el molde en una fuente más grande con un poco de agua (baño maría). Hornea a 200º C durante 40 minutos. Desmolda y córtalo en porciones. Sírvelo frío. Condimenta con unos cristales de sal y riega con un chorrito de aceite. Decora con hierbas y flores al gusto.