Hogarmania.com

Huevos

Huevo mollet con aguacate por Karlos Arguiñano: un original y colorido plato


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta un delicioso plato ideal para desayunar: Huevo mollet con aguacate, una propuesta colorida, original y muy fácil de preparar ¡qué mejor manera de empezar el día que con esta receta de huevo tan apetecible!

Los huevos mollet son parecidos a los huevos cocidos con cáscara aunque se diferencian de estos últimos en el periodo de tiempo de cocción: normalmente es de 5 minutos con lo que la textura de la clara y yema es diferente.

Estos huevos mollet que presentamos en esta receta de huevo son ideales para degustar en el desayuno, brunch o como parte de la comida ¡espectaculares!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Huevo mollet con aguacate

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 20 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 4 huevos
  • 1 aguacate
  • 1/2 barra de pan de centeno
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • 20 g de brotes de rúcula
  • 20 g de brotes de rabanito
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta

Elaboración de la receta Huevo mollet con aguacate por Karlos Arguiñano:

Corta 4 rebanadas de pan y tuéstalas en un tostador.

Huevo mollet con aguacate

Corta el aguacate por la mitad y con ayuda de una cuchara retírale la pulpa. Córtalo en rodajas finas.

Huevo mollet con aguacate

Pon abundante agua a calentar en una cazuela. Cuando empiece a hervir introduce los huevos y cuécelos (desde el momento en que el agua vuelva a hervir) durante 5 minutos. Retira, refréscalos en agua fría y pélalos con cuidado de que no se rompan.

Huevo mollet con aguacate

Pon 1 rebanada de pan tostado en cada plato y cúbrelas con las lonchas de aguacate Espolvoréalas con el sésamo negro y pon 1 huevo mollet encima. Salpimienta, riégalos con un chorrito de aceite y reparte por encima los brotes de rúcula y los brotes de rabanito.

Huevo mollet con aguacate

Consejo:

Cuando hagáis huevos mollet es importante frenar la cocción, por lo que es importante refrescarlos bien. Si no lo hacéis de esta manera, el calor residual puede hacer que las yemas terminen cuajadas.

Cómo se cocinan los huevos mollet:

Hacer los huevos mollet es muy sencillo: ponemos el cazo con agua al fuego y cuando empiece a hervir introducimos los huevos y los cocemos durante 5 minutos. Posteriormente los refrescamos en agua fría para parar la cocción y ya los tendremos preparados.

Más recetas de huevos en Cocina Abierta:

Huevos escalfados con pisto

Otra propuesta que compartimos en Cocina Abierta es esta de Karlos Arguiñano donde elabora la receta Huevos escalfados con pisto: un plato sabroso y saludable, sencillo de preparar y adecuado para degustar durante cualquier época del año ¡vas a disfrutar de lo lindo!

Nidos de patata con huevos mollet y setas

Y terminamos con esta sugerencia del cocinero Karlos Arguiñano en la que elabora en su programa de televisión Cocina Abierta la receta Nidos de patata con huevos mollet y setas ¡deliciosa!