Receta de ensalada de judiones, un primer plato ligero y fresco con borra, gambas, jamón serrano, y rúcula. Receta de Enrique Fleischmann.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Enrique Fleischmann, 27 de octubre de 2014
Legumbres
Receta de ensalada de judiones, un primer plato ligero y fresco con borra, gambas, jamón serrano, y rúcula. Receta de Enrique Fleischmann.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Enrique Fleischmann, 27 de octubre de 2014
Para blanquear la borraja, introduce los tallos troceados en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 1 minuto. Retira, sumérgelos en un bol con agua y hielos para enfriar y quita los pelos frotando con un pañuelo o estropajo. Baña los tallos con un chorrito de aceite y reserva.
Pica la cebolleta, las guindillas y el pimiento verde y ponlos en un bol. Pela el tomate (para retirar la piel del tomate con más facilidad, escáldalo en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 10-30 segundos, retira y pásalo por agua fría) trocea y agrégalo. Salpimienta, vierte una cucharada de vinagre y tres de aceite y deja macerar durante 10 minutos.
Corta la loncha de jamón serrano en dados y dóralos en una sartén con un poco de aceite. Añade las gambas peladas, saltea durante unos minutos y agrega los judiones cocidos. Vierte un chorrito de aceite, otro de vinagre y espolvorea con una pizca de pimienta. Cocina durante unos minutos y reserva en caliente.
Para el aceite de flores, trocea unas hojas de rúcula y las flores comestibles de pensamiento y ponlas en un bol con un chorrito de aceite. Mezcla.
Pon el macerado de verduras en el plato y coloca encima los judiones templados con las gambas y el jamón. Añade los tallos de borraja y vierte por encima el aceite de flores. Decora con unas flores de cebollino.
Las pochas son una de las variedades de alubias más apreciadas por la finura de su piel exterior y su suavidad al tacto. Son una variedad de alubia blanca, que se consume antes de su madurez. Reciben esta denominación por el color pálido de su vaina en el momento de la recolección.