Karlos Arguiñano prepara una receta de garbanzos cocinados en la olla rápida con huevo cocido y alcachofas rebozadas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Legumbres
Karlos Arguiñano prepara una receta de garbanzos cocinados en la olla rápida con huevo cocido y alcachofas rebozadas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Cuece los huevos en un cazo con agua durante 10 minutos desde el momento en que empiece a hervir el agua. Pela y pícalos a tu gusto. Resérvalos.
Pon los garbanzos a remojo desde la víspera. Pon agua a calentar en la olla rápida. Cuando empiece a hervir, agrega los garbanzos escurridos y la hoja de laurel. Pela la zanahoria, córtala por la mitad e introdúcela en una red para cocer legumbres. Pela la cebolleta, trocea y agrégala. Agrega también un diente de ajo pelado. Cierra la red y métela en la olla. Sazona, coloca la tapa y cuece todo durante 20-25 minutos a partir de que comience a salir el vapor.
Una vez pasado este tiempo, abre la olla y pasa las verduras de la red (zanahoria, ajo y cebolleta) al vaso batidor), vierte un poco del caldo de cocer los garbanzos y tritúralas bien. Reserva el puré.
Pela y pica los otros tres dientes de ajo en daditos y rehógalos un poco en una tartera. Agrega la almendra molida y el pimentón y rehógalos un poco. Añade la verdura triturada y los garbanzos. Mezcla bien, añade un poco de caldo de cocer los garbanzos, pon a punto de sal y cocina todo junto durante 6 minutos. Espolvorea con perejil picado.
Retira las hojas externas de las alcachofas, córtalas en 4 y cuécelas durante 15 minutos. Escurre y sécalas bien. Rebózalas con harina y huevo batido, y fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato cubierto forrado con papel absorbente de cocina.
Agrega las alcachofas y los huevos picados a la tartera. Sirve los garbanzos con alcachofas y huevo cocido.
Es un plato nutritivo recomendado para todos y en especial para las personas con problemas de estreñimiento.
En esta comida el ingrediente mayoritario son las verduras y hortalizas (60%), por lo que se cumplen las recomendaciones diarias de plato equilibrado.
En cuanto al grupo de los hidratos de carbono, con los garbanzos y la harina se alcanzan las recomendaciones para que sea un plato equilibrado (25%), por lo que no será necesario añadir pan al menú.
Los huevos tienen proteínas de origen animal y en este plato suponen el 15%, cantidad escasa para cubrir las necesidades nutricionales. Por lo tanto, para cenar comeremos por ejemplo un plato de pescado con verduras.
Plato del día:
MENÚ DIARIO
Comida:
Cena:
Consejo de la Doctora Telleria:
Añadir un puñado de arroz a las legumbres para obtener proteínas completas y espolvorear perejil al plato para asimilar mejor su hierro.